Pliego de cargos a ex rector de la UniAtlántico por valerse de su cargo para obtener favores sexuales


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz (2017-2019), por presunta extralimitación de funciones al utilizar su cargo para la supuesta obtención de favores sexuales de alumnas de la institución educativa.
Al parecer, el exrector habría incumplido con el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las estudiantes, al presuntamente usar las dependencias de la universidad para propiciar encuentros íntimos, y generar acercamientos de alto contenido sexual a través de llamadas telefónicas y conversaciones en redes sociales.
Para el ente de control, Prasca Muñoz podría haber vulnerado los principios de igualdad y moralidad que rigen la función administrativa.
La falta fue calificada de manera provisional como grave cometida a título de dolo, teniendo en cuenta que el exfuncionario aparentemente estaba consciente de la gravedad de su comportamiento, y amparado en su cargo habría actuado para satisfacer sus deseos.
El investigado podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.
Con información de la Procuraduría General de la Nación
Tags
Más de
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.