Nuevos cargos a Virna Johnson: esta vez por sobrecostos en centro de salud de Gaira
![Cortesía Exalcaldesa Virna Johnson](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/2017_940x520/public/2024/11/19/articulo/seguimiento_-_2024-11-19t125042.313.jpg?itok=hf7OAUAv)
Junto a tres funcionarias habría aprobado y contratado la construcción y dotación de un colegio sin contar con la disponibilidad presupuestal para hacerlo.
Según la Procuraduría, las obras tuvieron adiciones por encima del 50%, mientras que Caicedo habría modificado el contrato sin observar estudios previos suficientes.
Al parecer, cuando fue alcalde de Santa Marta habría incrementado el presupuesto para cubrir costos que no están contemplados ni permitidos en la regulación del programa.
La Procuraduría profirió en su contra un pliego de cargos.
La Procuraduría también profirió pliego de cargos al secretario de Cultura de esa ciudad.
Según la Procuraduría, las obras fueron adjudicadas pese a que el plazo establecido en los estudios previos no se ajustaba a los tiempos reales que tomarían los trabajos.
La negociación se habría adelantado sin la aprobación del Comité de Conciliación.
La Procuraduría investiga los retrasos en el proceso y las adiciones que llevaron la obra de $8.400 a $16.884 millones de pesos.
El entonces funcionario habría fijado requisitos exagerados que limitaron la participación de oferentes en el proceso de selección.
La madre de la niña fue la encargada de presentar la denuncia.
Puntualmente por hechos ocurridos en el barrio Ciudad Jardín.
Por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de 17 mil millones de pesos.
Al parecer habrían instalado y puesto en operación cámaras “sin contar con la autorización previa y sin tener la señalización adecuada que advierta su presencia”.
La procuraduría acusa a Carlos Prasca de presunta extralimitación de funciones.
El presunto incumplimiento reiterado de su deber de transportar a los pasajeros conforme a las condiciones señaladas dentro del contrato de transporte tiene en apuros a la aerolínea.
Luis Alberto Monsalvo Gnecco y Fredys Socarrás Reales deberán responder ante la procuraduría por presuntas irregularidades contractuales.