Pliego de cargos a Amylkar Acosta, exdirector de la Federación de Departamentos


La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exdirector ejecutivo de la FND (Federación Nacional de Departamentos), Amylkar David Acosta Medina, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A, por más de 17 mil millones de pesos.
De acuerdo con la investigación disciplinaria, Acosta Medina aparentemente suscribió el negocio jurídico sin que previamente, se realizara la escogencia del contratista a través del sistema de licitación pública, acción con la que pudo vulnerar la participación de los potenciales oferentes en igualdad de condiciones técnicas y económicas.
El contrato 093 de 2016 tenía por objeto la adquisición de una "plataforma centralizada de información de impuesto al consumo” por valor de $17.690’000.000
El Ministerio Público le reprochó al investigado posiblemente haber infringido los principios de eficiencia y transparencia previsto en el numeral 1 del artículo 2 de la Ley 1150 del 16 de julio de 2007; artículo 2.2.1.2.1.1.1 del Decreto 1082 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional”; y los literales a)b)c) del numeral 5 del artículo 24 de la Ley 80 de 1993.
Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca
Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.
Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia
La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.
Lo Destacado
Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas
Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.