Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El grupo hotelero del departamento, representado por la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, participó activamente en la socialización de una importante iniciativa legislativa que podría redefinir la política económica del sector.
Se trata del Proyecto de Ley que busca declarar al turismo como un sector estratégico de la economía nacional, presentado por el Representante a la Cámara por el Magdalena, Holmes Echeverría.
La reunión congregó a empresarios hoteleros de las principales zonas turísticas de la ciudad, incluyendo Bello Horizonte, El Rodadero, Minca y el Centro Histórico.
La iniciativa legislativa propone una serie de medidas de alivio financiero que, según los empresarios, son vitales para la operación hotelera en el contexto actual:
Reducción transitoria del IVA al transporte aéreo de pasajeros.
Disminución temporal del impuesto al consumo en comidas y bebidas.
Exención de la sobretasa eléctrica para los prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) hasta el año 2028.
El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, destacó la urgencia de estas medidas: “este proyecto responde a una necesidad real del sector”.
Durante el encuentro, Cotelco, no solo respaldó la propuesta, sino que presentó una adición clave a Echeverría.
El gremio solicitó formalmente que se incluya en el articulado un IVA diferencial del 8% para la hotelería formal.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta
La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.
Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos
El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.
María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura
Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.
Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+
La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.
Lo Destacado
Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000
La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.
Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido
La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.
Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico
Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi
El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.
Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande
La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































