Indetur explica por qué el Irotama cerró una parte de la playa

La directora del Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta, Gina Cantillo, se refirió al video publicado este sábado por los vendedores informales de las playas de Bello Horizonte, quienes criticaron al hotel Irotama por instalar una cerca en estacas de madera con la que supuestamente mantienen alejados a los huéspedes de los vendedores.
Al respecto, la funcionaria explicó que "el protcolo de bioseguridad de las playas que estableció el Ministerio pide delimitación de espacios. En aras de cumplirlo, se le exigió a las concesiones una documentación y se les emitió un permiso especial temporal de cumplimiento del decreto presidencial".
Como se conoce, el hotel Irotama cuenta con un área concesionada en la que tienen permitida la instalación de kioskos que son de uso exclusivo de los huéspedes del hotel.
"Los vendedores ambulantes no hicieron una denuncia pública, sino que intentaron alterar el orden y generar caos en el sector, quitando la delimitación, amenazando al personal del hotel e incluso a los funcionarios públicos, incluyéndome a mí, cuando llegué a reunirme con ellos", dijo Gina Cantillo.
La directora de Indetur mencionó que, desde la Alcaldía, han hecho varios acuerdos que, supuestamente, los vendedores no han cumplido.
"El día miércoles tendremos una nueva reunión con el fin de llegar a tomar decisiones que permitan un buen desempeño de los servicios turísticos y un ambiente armonioso, que sea agradable para todos", afirmó Cantillo.
Tags
Más de
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Aplazan lanzamiento del programa Santa Marta Activa por pronóstico de lluvias
Próximamente se dará a conocer la nueva fecha para el evento.
Alcaldía de Santa Marta lanza estrategia de microcréditos rápidos y sin bancos, en alianza con Monet
Orientada a pequeños comerciantes y emprendedores locales, incluso si están reportados en centrales de riesgo.
Alcaldía y MinEducación avanzan en ampliación de planta docente en Santa Marta
Rectores y coordinadores de las 73 instituciones públicas del Distrito participaron de la capacitación de la herramienta ‘Tejido Maestro’.
Sin PAE y con solo dos clases al año: la realidad de los niños en Bocas de Aracataca
La Defensoría del Pueblo adelantó una visita en la población.
Capturan a ‘Diego’ y ‘Arley’, cobrando extorsiones a comerciantes y conductores
Estos sujetos serían miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.