Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Enero de 2025 - 2:59pm

ONG denuncia desaparición de director de Espacio Público: lleva 4 días

Sus familiares y la comunidad internacional exigen respuestas al Gobierno venezolano.
Carlos Correa director de Espacio Público en Venezuela.
Anuncio
Anuncio

La ONG de Venezuela Espacio Público denunció este sábado que aún desconoce el paradero de su director ejecutivo, Carlos Correa, quien está "desaparecido" desde el pasado martes, cuando -indicó- "cinco sujetos sin identificación se lo llevaron", de lo que responsabilizó al Estado.

La organización no gubernamental, que defiende la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social, aseguró que la "desaparición" del activista forma parte del "crimen de persecución por razones políticas".

En ese sentido, en una publicación en X, Espacio Público afirmó que el hecho supone "un intento del Gobierno venezolano por silenciar el trabajo de la sociedad civil".

El pasado miércoles, la esposa del activista, Mabel Calderín, acudió al Palacio de Justicia en Caracas para introducir un recurso de 'habeas corpus' con el fin de conocer el paradero de Correa, quien -aseguró- fue "interceptado" en la salida de su oficina en la capital venezolana, alrededor de las 17:00 hora local (21:00 GMT) del martes.

Según Calderín, su pareja tiene una "condición de salud especial" y requiere medicamentos para su hipertensión y problemas respiratorios, además de que cumple con tratamientos de endocrinología y dermatología.

Asimismo, indicó entonces que Correa "no ha cometido ningún delito", por lo que espera que lo liberen "lo antes posible", porque, agregó, "no hay razón para tenerlo escondido, desaparecido".

La "desaparición" de Correa fue reportada el mismo día que la detención de siete políticos opositores, entre ellos, el excandidato presidencial Enrique Márquez, así como el "secuestro" de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia, quien calificó así el hecho.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó el miércoles su "profunda preocupación" por la "detención arbitraria y persecución" de opositores y sus familiares en el país caribeño, y la Unión Europea (UE) instó ese mismo día a la liberación "inmediata" de todos los "presos políticos" en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Buscan a estudiante de Unimagdalena desaparecido en Gaira

En su vivienda fue hallada una carta cuyo mensaje sugiere una posible despedida, hecho que motivó la activación de los protocolos de búsqueda.

2 días 13 horas

Messi confirma que su último partido de Eliminatorias en casa será ante Venezuela

El próximo 4 de septiembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

3 días 7 horas

Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis

Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.

4 días 7 horas

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

4 días 10 horas

Petro niega existencia del 'Cartel de los Soles' y lo califica como "excusa ficticia"

Afirmó que el tránsito de cocaína colombiana por Venezuela no es operado por dicho cartel, sino por "la Junta del narcotráfico cuyos capos viven en Europa y Oriente Medio".

6 días 6 horas
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

1 semana 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

7 horas 34 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

7 horas 59 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

6 horas 23 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

9 horas 31 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

13 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month