Air-e informa que tarifas de energía no subirán en enero de 2025

Como un anuncio positivo en la época de fin de año para más de un millón 300 mil usuarios en la región Caribe, la empresa Air-e informó que la tarifa de energía para el mes de enero de 2025 no presentará ningún aumento. De esta forma, el costo unitario del kilovatio/hora permanecerá en $907.
“A pesar de los desafíos del sector energético y de los altos costos de la generación a nivel nacional, desde la Agencia Especial de Air-e estamos adelantando acciones, de manera estructural, para lograr en el mediano plazo tarifas justas y pagables que alivien el bolsillo de los usuarios y usuarias. Por tanto, se logra mantener la estabilidad en las tarifas sin generar incrementos para el próximo mes”, indicó al respecto el agente interventor, Edwin Palma.
Asimismo, la compañía desde todos sus frentes operativos, aseguró que seguirá trabajando en proyectos e inversiones orientados a garantizar la mejora en los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica. De igual manera, se encuentra alineada con el objetivo del Gobierno nacional de ofrecer soluciones energéticas sostenibles y accesibles, como parte de la intervención.
De acuerdo con cifras de Air-e, al hacer un comparativo respecto al año anterior, en diciembre de 2023 el valor del kilovatio hora fue de $1.137, lo que refleja una reducción superior al 20%. En agosto de 2024, el mes anterior a la intervención de Air-e, el kilovatio hora estuvo por el orden de los $1.072, lo que evidencia una disminución en el costo de la energía durante este proceso.
Air-e benefició a cerca de un millón de usuarios con $1,6 billones en subsidios entre 2023 y 2024
Cerca de un millón de usuarios de los estratos 1, 2 y 3 en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira fueron beneficiados con recursos por $1,6 billones, durante los años 2023 y 2024, por concepto de subsidios vía tarifa de energía.
Para 2023, se otorgaron subsidios a este grupo de usuarios residenciales superiores a $860 mil millones. En lo que respecta al 2024, a corte del mes de octubre, se han otorgado subsidios a usuarios de estratos 1, 2 y 3 por más de $813 mil millones.
“Esto les permitió a miles de familias acceder a una tarifa de energía más justa en sus viviendas, a pesar de los incrementos en los costos de generación que se presentan en el país. La asignación de subsidios es un aporte importante a los usuarios que viven en condiciones de vulnerabilidad”, expresó el agente Especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros
El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.
Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios
El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido
Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.