Por crisis de combustible, suben precios de tiquetes aéreos en Colombia


El día de ayer se conoció la autorización de la Aeronáutica Civil para la cancelación o reprogramación de vuelos por parte de las aerolíneas que operan en Colombia, tras confirmarse una crisis de suministro de combustible de aviación.
La medida inicialmente pensada hasta el próximo 28 de agosto, podría extenderse.
La situación genera preocupación en el transporte aéreo del país, y ahora estas inquietudes se trasladan a todos los usuarios del servicio, luego que la ministra de Transporte, María Constanza García, confirmara un aumento de los precios de los tiquetes.
Según explicó la funcionaria del gobierno Petro, se va a generar una importación de 100.000 barriles de combustible que genera un aumento en costos del 8%, al que calificó como un “incremento marginal”.
Por lo tanto, “ese incremento marginal, se debe ver reflejado en los precios, porque cerca del 40% de los costos de combustibles son los que determinan la tarifa”.
Tal como informó la Ministra de Transporte, este aumento de los tiquetes se vería aplicado en las siete aerolíneas nacionales y las 38 internacionales que operan en los cielos colombianos. “Finalmente esto es un mercado. Hay una oferta y una demanda”.
#Noticia | La ministra de Transporte, María Constanza García, reconoció que las tarifas de los tiquetes aéreos aumentarán debido a la importación de 100.000 barriles de combustible para la industria aeronáutica. “Finalmente, esto es un mercado. Hay una oferta y una demanda”,… pic.twitter.com/7znbpO59rN
— La FM (@lafm) August 26, 2024
Tags
Más de
Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana
El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.
Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay
Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.
Falleció en Suiza el reconocido periodista Fredy Calvache
Luchaba contra un cáncer de estómago. El Presidente Petro lamentó su muerte.
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas
El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.
Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador
La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.