Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria

El hallazgo este viernes del cuerpo de la pequeña Valeria Afanador en el cauce del río Frío genera muchas dudas entre las autoridades y organismos de socorro de Cundinamarca que por 18 días buscaron a la menor en zona rural de Cajicá.
Justo en el lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la menor de 10 años, las autoridades reconocieron haber inspeccionado la zona en más de 20 ocasiones, la última el pasado miércoles.
El cuerpo estaba a unos 300 metros del colegio en donde estudiaba la pequeña.
El capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, dijo que es muy baja la probabilidad de que el cuerpo estuviera en ese lugar durante los días que hicieron el barrido de la zona.
“No es un río que sea de difícil acceso. Hubo 1200 horas de vuelos con drones con cámaras térmicas en el lugar. Es improbable que la niña estuviera allí”, dijo el capitán.
A su turno, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que “vamos a revisar ese proceso si llevaba 18 días en el sitio o si fue puesto en el lugar recientemente”.
El abogado Julián Quintana, quien representa a la familia de la menor, afirmó en X que "hoy nos embarga el dolor, pero también la firmeza: como representantes de víctimas no permitiremos que este atroz crimen quede en la impunidad. Exigimos justicia".
Para investigar la desaparición de la menor, las autoridades habían recolectado más de 20 terabytes de grabaciones de cámaras de seguridad con el objetivo de trazar la ruta que pudo haber seguido Valeria.
Igualmente, la Interpol emitió la semana pasada una circular amarilla con los datos de la niña para localizarla ante el temor de que hubiese sido secuestrada.
La desaparición mantuvo en vilo al país durante 18 días y en Cajicá vecinos y familiares realizaron una caminata para exigir su regreso, mientras el gobernador de Cundinamarca había pedido a la Fiscalía y a la Policía priorizar la investigación.
Tags
Más de
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana
El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.
Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia
El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
Lo Destacado
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































