Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmaron el hallazgo sin vida de Valeria Afanador, la niña de 10 años que había desaparecido el pasado 12 de agosto en Cajicá.
El mandatario departamental informó que el cuerpo fue encontrado en una zona contigua al río Frío, tras 18 días de intensa búsqueda. “Un hecho tan doloroso, que hoy nos enluta”, expresó Rey en sus redes sociales, lamentando el desenlace.
El gobernador también señaló que el hallazgo se produjo en un sector que ya había sido inspeccionado desde los primeros días de la operación.
Valeria había sido vista por última vez en el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe, donde se perdió su rastro. Desde entonces, más de 200 rescatistas del Ejército, la Policía, el CTI, la Fiscalía y los bomberos participaron en las labores de búsqueda, apoyados con drones, cámaras térmicas y caninos entrenados.
Durante las jornadas, las autoridades recorrieron más de 12 kilómetros a la redonda, inspeccionaron en al menos cinco ocasiones el cauce del río Frío y rastrearon zonas rurales y boscosas, sin éxito hasta el reciente hallazgo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana
El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.
Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia
El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
Lo Destacado
Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados
Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control
La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.
Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.
Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































