Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2024 - 9:43am

Por primera vez una mujer comanda la Base Naval No. 1 ARC Bolívar

Se trata de la capitán de navío Marcela Ramírez Ramos.
Capitán de navío Marcela Ramírez Ramos.
Capitán de navío Marcela Ramírez Ramos. / Armada Nacional
Anuncio
Anuncio

La capitán de navío Marcela Ramírez Ramos se convirtió en la primera mujer en dirigir la Base Naval No. 1 ARC Bolívar, con sede en Cartagena y la más importante del Caribe colombiano.

Ramírez, que tomó posesión de su cargo, tiene una trayectoria de 27 años, es administradora marítima y especialista en Logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, magíster en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra, e ingresó a la Escuela Naval como parte del primer curso de oficiales mujeres de línea.

Ramírez también ha destacado como jefa Departamento de Logística del buque ARC Cartagena de Indias y del Buque Escuela ARC Gloria, como comandante de la Base Naval ARC Orinoquía en Puerto Carreño, Vichada, y jefa de Administración de la Base Naval Logística ARC Bolívar, unidad que ahora comanda.

"Gracias a Dios y a la Armada por permitirme el honor de liderar a los hombres y mujeres que conforman esta unidad, es de verdad un privilegio ser la primera mujer que tiene la enorme responsabilidad de comandar esta base naval y marcar el derrotero para todas las mujeres al interior de nuestra institución", sostuvo la capitán Ramírez.

Entre tanto, la Armada felicitó a la capitán e invitó "a todas las mujeres de Colombia a ver en la institución naval un proyecto de vida en el que podrán desarrollarse tanto profesional como personalmente, a través de una carrera al servicio de Colombia y sus intereses marítimos".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian Herrera Cortina, de 18 años de edad.

Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal

Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.

20 horas 3 mins
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

6 días 13 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

6 días 14 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

6 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate

Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.

13 horas 35 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

13 horas 12 mins
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.
Además se denunció la suspensión intempestiva de los contratos.

Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora

Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.

14 horas 37 mins
Concejo de Santa Marta
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

15 horas 9 mins
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta

La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

14 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months