Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Junio de 2025 - 5:44pm

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos / Cortesía
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia condenó el atentado ocurrido en la madrugada de este viernes 20 de junio en el peaje Alto Pino, ubicado en la vía que conecta a Riohacha con Maicao, en el departamento de La Guajira.

El ataque, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejó como saldo la muerte de dos trabajadores: Kerry Alberto Mercado Araujo, operador de tránsito, y Liseth Orozco, recaudadora del peaje. Según información preliminar, un vehículo cargado con explosivos fue abandonado en el sitio por presuntos guerrilleros, quienes luego activaron la carga.

“Condenamos atentado en peaje en la vía Riohacha-Maicao, en La Guajira, que deja 2 personas muertas. Nos solidarizamos con sus familias. Urgimos a las autoridades a investigar, juzgar y sancionar a los responsables”, expresó la ONU en su cuenta de X.

Asimismo, el organismo internacional reiteró la necesidad de implementar las recomendaciones del Informe Anual del Alto Comisionado, en especial las relacionadas con la Política de Desmantelamiento y la Política de Seguridad, e hizo un llamado al Estado colombiano a garantizar los derechos de toda la población.

Durante un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en la zona, las autoridades locales compartieron avances en materia de inteligencia y acordaron medidas urgentes para reforzar la seguridad en el sector. Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

3 días 10 horas

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

4 días 14 horas
5 días 6 horas
Lugar de los hechos y la fallecida.

Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga

El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.

5 días 10 horas

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

6 días 6 horas

¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir

En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.

1 semana 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

4 horas 22 mins
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias

El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.

4 horas 36 mins
Sucursal del Banco Occidente víctima de hurto.
Sucursal del Banco Occidente víctima de hurto.

Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta

Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.

4 horas 43 mins
Hombre se encadenó a las puertas del Hospital Julio Méndez, exigiendo el pago que le deben hace meses
Hombre se encadenó a las puertas del Hospital Julio Méndez, exigiendo el pago que le deben hace meses

Sin pago, con la casa inundada y desesperado, contratista se encadena al Hospital

Este hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle.

8 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month