Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 19 de Agosto de 2023 - 11:38am

Policía confirma plan pistola por parte de las disidencias de las Farc

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que en el departamento Cauca, Nariño y Norte de Santander se estarían llevando a cabo estos atentados.
General Salamanca.
Anuncio
Anuncio

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó en la mañana de este viernes 18 de agosto que, en tres departamentos del país se está desarrollando un plan pistola por parte de las disidencias de las Farc para asesinar uniformados.

“Hemos recibido información de un plan pistola de parte de disidencias de las Farc en el Cauca, Nariño y Norte de Santander. Estamos en máxima alerta”, dijo el director de la Policía.

El alto oficial también confirmó que se está pensando en replantear la estrategia policial y militar, para enfrentar a las disidencias de las Farc en las zonas donde han venido tomando control territorial e imponiendo sus órdenes.

Asimismo, Salamanca confirmó que hay 17 municipios en riesgo alto y 74 en moderado para esta jornada electoral con temas como constreñimiento, movimiento de dinero y amenazas.

Esta alerta se conoció tras el reciente asesinato de un policía en Pasto y del reciente asesinato de una patrullera en Neiva por parte de dos hombre armados quienes tenían en su poder panfletos de las disidencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

3 horas 1 min

Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca

Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.

4 horas 40 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

19 horas 43 mins

Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero

La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.

20 horas 23 mins

Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata

La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.

21 horas 15 mins

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

21 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

2 horas 16 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

3 horas 18 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

2 horas 37 mins

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

2 horas 58 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

19 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months