Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Un ataque terrorista se presentó en la mañana de este sábado 8 de noviembre, contra el Batallón Simón Bolívar, en Tunja, luego de que una volqueta cargada con explosivos fuera abandonada en el barrio Prados de Alcalá, ubicado cerca de dicha guarnición militar.
Por el momento, se desconoce el número de militares y civiles heridos en este hecho, ya que las autoridades lograron evacuar la zona antes de que se hiciera la detonación de los explosivos que se encontraban en el automotor.
El hallazgo fue reportado hacia las 5:30 de la mañana por habitantes del sector, quienes alertaron sobre la presencia sospechosa del automotor. En respuesta, unidades de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el equipo antiexplosivo acordonaron el área y adelantaron la evacuación preventiva de los residentes cercanos.
La secretaria de Gobierno de Boyacá, Alejandra Pico explicó: “desde el primer momento se activaron todos los protocolos de atención en conjunto con nuestro Ejército, nuestra Policía Nacional y la Alcaldía de Tunja, con el fin de evidenciar y corroborar qué tipo de elementos se encontraban dentro del vehículo. En este momento, y siguiendo los procedimientos de seguridad, se realizaron explosiones controladas. Pedimos a la comunidad mantener la calma; las autoridades estamos al frente del caso y la seguridad del departamento sigue siendo nuestra prioridad”.
Por su parte el presidente de la República, Gustavo Petro en su cuenta de X, confirmó que el ataque fue neutralizado a tiempo, sin víctimas mortales. “La población civil y militar fue evacuada a tiempo. Cero víctimas mortales. No bajar la guardia y golpear al narcotráfico donde le duele: en sus finanzas, en sus mercancías ilícitas, en sus capos y en su capacidad de afectación a la población civil”, manifestó.
En el momento de las detonaciones, unos tatucos cayeron al batallón afectando un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Fuentes cercanas aseguran que por el momento no hay reporte oficial de soldados heridos.
Se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Tunja y la Primera Brigada del Ejército entreguen un informe con más detalles sobre el tipo de artefactos encontrados, los resultados de las acciones adelantadas y las investigaciones que se realizarán.
Tags
Más de
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso
Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































