Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula

Lo que parecía una mañana rutinaria en el peaje de Casablanca se transformó en un escenario de horror.
Un tractocamión que transportaba carga pesada perdió el control y embistió a una fila de vehículos que esperaba para realizar el pago del recaudo, provocando un choque múltiple y un incendio de grandes proporciones que fue visible a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo con el reporte de la Policía y las declaraciones del gobernador Jorge Emilio Rey, la principal hipótesis apunta a una falla en el sistema de frenos del tractocamión. El vehículo de carga pesada no pudo detenerse al llegar al punto de recaudo (kilómetro 40), arrollando a seis vehículos particulares y una motocicleta.
Tras el impacto inicial, se produjo una deflagración que envolvió en llamas a los vehículos involucrados. Bomberos de Cogua y Zipaquirá trabajaron durante horas para extinguir el fuego y evitar que las llamas alcanzaran la infraestructura del peaje.
El balance oficial entregado por las autoridades hacia el mediodía confirma:
Cinco personas perdieron la vida de forma instantánea; uno de ellos era el conductor de la motocicleta y el otro un ocupante de uno de los vehículos particulares. Se reportaron casos de cuerpos incinerados y desmembramientos debido a la violencia del impacto.
21 personas resultaron lesionadas. La mayoría fueron remitidas al Hospital Regional de Zipaquirá. Entre los heridos se encuentra el conductor del tractocamión y un paciente con politraumatismo severo que permanece en proceso de reanimación.
El comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que el tránsito por este corredor estratégico que conecta a Bogotá con el norte del departamento y Boyacá se encuentra totalmente restringido.
Las autoridades judiciales y de tránsito permanecen en el sitio realizando los actos urgentes y el peritaje técnico a los vehículos para establecer responsabilidades.
Tags
Más de
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Lo Destacado
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























