Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Junio de 2019 - 3:20pm

Iván Duque propone plan para acabar con los pagadiario

El jefe de Estado colombiano aseguró que esta es un reto que deberán enfrentar los bancos, para tenderles la mano a los ciudadanos que viven en esta angustiante situación.
Duque propone plan para acabar con los 'gota a gota'.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque le planteó este martes al sistema financiero del país que les permita a las personas reportadas en las centrales de riesgos por cifras mínimas volver al historial de créditos, para que no tengan que recurrir a préstamos ‘gota a gota’.

El Jefe de Estado hizo la propuesta en el marco de la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera, que se cumplió este martes en el Hotel Tequendama, en la capital del país.

“Para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas (en las centrales de riesgo) por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, dijo Duque y agregó que esta iniciativa debe ser concertada con el sistema financiero.

Duque instó a los bancos a darles la mano a quienes viven a diario el drama del ‘gota a gota’, por eso, aseguró que “por cifras mínimas, estamos dejando por fuera (del sistema financiero) a una población que se ha visto severamente afectada y que hoy es la principal víctima del ‘gota a gota”.

Así mismo, al poner el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, el Presidente reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso.

“Creo que dar esa oportunidad y ese camino es algo favorable, que se puede manejar en una coordinación entre la Superintendencia Financiera, los bancos, los bancos de oportunidades y las microfinancieras”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

17 horas 7 mins
Banco de la República

Banco de la República sube la tasa de interés y la deja en 10,25%

La decisión fue adoptada por mayoría tras analizar el comportamiento de la inflación.

2 días 11 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Acusado exdirector del Dapre de direccionar recursos de La Guajira hacia congresistas

Carlos Ramón González del círculo de confianza del presidente Petro, deberá responder por los delitos de cohecho, peculado por apropiación agravado y lavado de activos.

2 días 11 horas
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

2 días 11 horas

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

2 días 12 horas

Gobierno Nacional anuncia que en febrero, la gasolina bajará $500

Según el ministro de Hacienda el decreto será expedido en los próximos días.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

17 horas 32 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

16 horas 50 mins
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

17 horas 6 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

18 horas 35 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

18 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months