Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Febrero de 2023 - 10:10am

Conoce las zonas de los mejores rooftop en Bogotá

Te Gusta salir a distraerte de la rutina de la ciudad. Entonces tienes que visitar los rooftop Bogota, lugares magníficos para comer y pasar un rato agradable.
Anuncio
Anuncio

Conoce las zonas de los mejores rooftop en Bogotá

Ciudades como Bogotá destacan en el mundo por su movimiento cultural y vida nocturna. Si te preguntas cómo hacer para aprovechar al máximo esta vibrante ciudad, debes saber que, gracias al desarrollo turístico, la capital cuenta con sitios como los rooftop Bogotá para el disfrute de quienes desean escaparse del ajetreo urbano. Gracias al desarrollo turístico de la ciudad, la capital cuenta con sitios como los rooftop Bogotá para el disfrute de quienes desean escaparse del ajetreo urbano.

Este tipo de establecimiento consiste en un espacio normalmente ubicado en la azotea de hoteles, y en parte se encuentran al aire libre. Allí consigues un menú variado donde también puedes disfrutar de música y bebidas. 

La experiencia de visitar un rooftop Bogotá 

Los rooftop Bogotá te ofrecen elementos que te aseguran un tiempo de disfrute y entretenimiento mientras te encuentras en ellos. Son perfectos para salir de la rutina, cambiar de ambiente y disfrutar de la música, comida y licores.

Una característica resaltante de la mayoría es que te ofrecen vistas únicas de la ciudad. Como se encuentran en azoteas, desde las alturas puedes contemplar Bogotá desde distintos ángulos y perspectivas. Por ejemplo, en el Bar ODEM puedes detallar la hermosa arquitectura de la catedral de Lourdes.

Lo mejor de estos espacios es su comida y sus licores. En cualquiera de estos establecimientos puedes conseguir exquisiteces, principalmente de comida internacional. Hay opciones variadas de almuerzos, cenas o pasabocas. Igualmente todos cuentan con una amplia variedad de licores y cócteles. 

A pesar de ser ambientes en su mayoría al aire libre, los diseños son pensados y decorados con mucho detalle. Buscan ofrecerte ambientes modernos, relajantes y armoniosos.

Otro elemento que destaca es su música. Te ofrecen opciones bastante variadas y suelen tener días en la semana con música en vivo o DJ.

Por eso, si te encuentras buscando un proyecto de vivienda en Bogotá es una excelente idea ubicar los rooftop bar cercanos. Así tendrás opciones de entretenimiento los fines de semana. También, será un atractivo para alquiler de corta estancia, si buscas invertir para alquiler. 

Lo que ofrece un rooftop Bogotá 

Bogotá es una ciudad que ofrece cientos de lugares para el disfrute y esparcimiento. De allí que muchos piensen en invertir en apartamentos sobre planos en Bogotá, y en otros tipos de inmuebles. 

Entre los lugares para el disfrute están los rooftops con sus diferentes opciones. Locales con temáticas variadas, ambientes agradables y vistas únicas de la ciudad, que puedes acompañar con comida, bebida y entretenimiento. 

¿Cuál es la historia del rooftop Bogotá?

Los rooftop Bogotá nacen con la intención de ofrecer restaurantes y bares en las terrazas de los edificios. Se concibieron para aprovechar las hermosas panorámicas urbanas que se complementan con una exquisita gastronomía y agradable música. Desde su inicio, el movimiento de restaurantes rooftop Bogotá se caracteriza por:

  • Paisajes. El aprovechamiento de la terraza y la vista de los paisajes de montañas de los alrededores de la ciudad, crean un espacio de relajación y tranquilidad para los visitantes. 
  • Arquitectura. Se usa el espacio para crear estilos innovadores que atraen a los visitantes. Si bien ofrecen sensación de libertad, se diseñan para crear entornos cerrados o semicerrados que protegen a los clientes de las condiciones climáticas de frío. 

Zonas donde están los mejores rooftop Bogotá 

En Bogotá encuentras diferentes opciones para tu disfrute. Para ayudarte en tu elección, te dejamos la siguiente The Rooftop Guide con los mejores rooftop Bogotá a visitar.

  1. Astoria Rooftop. Está ubicado en la azotea del AC Hotel by Marriott Bogotá Zona T.15. Te ofrece un diseño interior de estilo elegante con vistas maravillosas de Bogotá, que puedes disfrutar acompañado de platos internacionales, cócteles, vinos y licores de primera calidad. 
  2. Sky 15 Rooftop. Puedes visitar este lugar en el Hotel Hilton Bogotá. Sky se trata de uno de los salones más impactantes que puedes conseguir en la ciudad. En él puedes disfrutar de cócteles y platos únicos, recién preparados en parrilla, mientras el DJ acompaña tu estadía con la música perfecta.
  3. Apache Bar. Si eres amante de las hamburguesas, este bar es ideal para ti. Puedes venir a disfrutar de unas deliciosas hamburguesas y fabulosos cócteles con una vista 360 grados de Bogotá. Lo consigues en el piso superior del Click Clack Hotel. 

La vida nocturna y el rooftop Bogotá

Desde hace años la vida nocturna de la capital de Colombia se ha mantenido muy movida. Es popular porque en ella consigues muchas actividades y lugares que visitar de noche.

Uno de los momentos más críticos para las actividades nocturnas ocurrió durante la cuarentena por Covid. Las medidas de confinamiento restringieron las salidas, en especial, aquellas visitas a espacios con aglomeraciones de personas. 

Frente a esa realidad muchos locales y bares rooftop Bogotá tuvieron que ingeniarselas. Entre las estrategias se popularizaron las rumbas virtuales. 

Estas consistieron en sesiones privadas en las que los dueños de los establecimientos y Dj armaban fiestas. Incluso, te enviaban los licores de tu preferencia hasta la puerta de tu casa.

Como autor y promotor de estas actividades se encuentra el dueño de Presea y Federal Rooftop. El líder empresario, consiguió lograr hasta 1.000 personas conectadas  con actividades de este tipo, en un promedio de 30 sesiones y con ganancias de 20 millones de pesos en venta de licores. 

Pero no todos los bares y rooftop bar consiguieron sortear los efectos económicos de la pandemia. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, aproximadamente cerraron 53 mil empresas.

La mayoría de empresas que lograron sobrevivir a la pandemia fueron: 99% Mipyme, de las cuales 87% eran microempresas, 915 pequeñas y 2,6% medianas. 

Invertir en inmuebles cerca de un rooftop Bogotá 

Considerar invertir en viviendas e inmuebles cerca de rooftop bars famosos es una excelente estrategia de inversión. Normalmente estos locales están ubicados en zonas de mucho movimiento económico, lo que en parte contribuye al aumento de la plusvalía de las propiedades cercanas a ellos.

Además, si eres una persona a quien le gusta ir de fiesta, comer en restaurantes o tener cerca lugares para distraerse esta es una oportunidad. Como ves, hay muchas razones para pensar en comprar o rentar cerca de un rooftop Bogotá. 

Para ayudarte en tu elección, no dudes en buscar asesoría de expertos inmobiliarios como Estrenar Vivienda, Punto Propiedad y Patrimonios. Igualmente puedes consultar con los expertos de La Haus, una agencia inmobiliaria colombiana con años de experiencia en inversiones inmobiliarias. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Javier Matta y Gustavo Gutiérrez
26 mins 22 segs

Nio Garcia y su "Shortycita”

El video logra capturar la esencia y la historia narrada en la letra de la canción.

1 hora 4 mins

Diomedes Díaz recibirá reconocimiento en los Premios Nuestra Tierra 2024

Su legado recibirá este premio por su aporte a la música colombiana.

1 hora 7 mins
El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

El samario Sebastián Vargas obtuvo tres estrellas Michelin

En junio de 2022, Vargas se convirtió en el primer samario y costeño en conseguir esta distinción.

3 días 20 horas

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

6 días 19 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
1 semana 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

27 mins 33 segs
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

1 hora 21 mins
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este martes y miércoles, algunas calles del Centro Histórico serán cerradas

La medida fue tomada para facilitar la filmación de una producción audiovisual internacional.

3 horas 23 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

1 hora 18 mins
Universidad Cooperativa de Colombia.
Universidad Cooperativa de Colombia.

UCC abre programa de Ingeniería Industrial en Santa Marta

El programa cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Educación Nacional, y está diseñado en nueve semestres académicos.

23 mins 33 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months