Revelan video del momento en que asesinan a Carlos Areiza, testigo contra Uribe


En las imágenes, conocidas en el programa Los Informantes, se ven los últimos momentos de vida del exparamilitar y los sicarios que le dispararon en 6 ocasiones. En la emisión de este domingo, aseguraron que hay 7 hipótesis sobre su muerte.
Areiza presentó testimonios ante las autoridades en contra de varios políticos, oficiales, criminales, e investigadores, y en la mayoría de las ocasiones se retractó de sus palabras, por lo que en muchos procesos pasó a ser conocido como un falso testigo.
“Nunca fue una persona que hablara con la verdad y eso hace difícil la investigación porque no sabemos dónde realmente estaba diciendo verdades y dónde mentiras, y a quien le convenía más una cosa o la otra. Prácticamente vivía de lo que le pudieran pagar por sus testimonios. Tiene enredado a [Luis Alfredo] Ramos, a Iván cepeda, a Álvaro Uribe pidiendo que resuelvan esto”, le dijo a Los Informantes el fiscal Raúl Gonzales Flechas, jefe de Fiscalías de Medellín, a cargo de la investigación del homicidio de Areiza.
Una de las pruebas que el fiscal González en el crimen que se perpetró el pasado 14 de abril hacia las 4:47 de la tarde, en Bello, Antioquia, es un video de una cámara de seguridad ubicada en un poste de la calle donde fue asesinado.
La cámara captó a Areiza transitar por una calle del centro del municipio en su motocicleta, segundos después se estaciona frente a una joyería, que según la investigación visitaba a diario, y solo unos minutos después aparecen tres hombres en dos motos y le disparan en seis ocasiones con una pistola 9 milímetros.
Según el fiscal González, Areiza frecuentaba ese lugar para visitar una mujer con la que aparentemente tenía una relación sentimental que empezó tres meses antes de su muerte, mismo tiempo que la mujer, oriunda de Bogotá, llevaba en Bello. Sin embargo, el investigador puso en duda la veracidad del romance:
“Habrá que ver si era realmente una novia o alguien con si estaba entablando una relación sentimental y hay una pareja celosa, o si realmente era un enganche. Una trampa”.
Si era una trampa, la mujer estaría involucrada en el homicidio, pero también evalúan la posibilidad que sea un crimen pasional por la existencia de una tercera persona entre ellos, pues Areiza tenía otra relación sentimental y es probable que la mujer también.
Por otro lado, el fiscal puso en duda que Areiza haya pertenecido a algún grupo paramilitar, porque según él no coinciden algunas fechas de hechos que mencionó en sus testimonios, tampoco aparece en la lista de desmovilizados de los paramilitares y algunos de ellos “desmienten las versiones de Areiza”.
A continuación, puede ver las imágenes del crimen se ven a partir del minuto seis:
Tags
Más de
Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.
Imparable la criminalidad en Ciénaga: atentado sicarial deja un muerto y un herido
La víctima mortal fue identificada como Breiner Tete.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión
Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.
Lo Destacado
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.