“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Durante el acto de entrega de 275 computadores portátiles a estudiantes de primer semestre, pertenecientes al programa bandera en inclusión educativa: Talento Magdalena, estuvieron presentes alcaldes, secretarios y delegados de diferentes administraciones municipales del departamento.
Estos invitados, con quienes la Universidad del Magdalena articula esfuerzos para el robustecimiento en el alcance del programa, resaltaron el compromiso del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, en cerrar las brechas digitales a través de la entrega de herramientas tecnológicas.
Lleno de entusiasmo, el alcalde del sureño municipio de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado, aseguró estar complacido por el beneficio que recibieron los estudiantes de Talento Magdalena: “esta herramienta tecnológica, sin duda alguna, va a mejorar las condiciones de estudio de nuestros jóvenes”.
De igual manera, el mandatario fue más allá y exaltó al Máximo Directivo por su firme convicción de traer a esta Casa de Estudios Superiores a jóvenes de todo el Magdalena. “Gracias al rector Pablo Vera quien se ha convertido en un verdadero doliente y un verdadero padre de toda la población estudiantil de nuestro departamento”, manifestó.
Entre tanto, María Claudia Pinzón Celemín, secretaria de Gobierno de Ariguaní, calificó de indispensables los computadores portátiles brindados a los estudiantes y agradeció a Unimagdalena por “tender puentes con el municipio para que los jóvenes accedan y permanezcan en la educación superior”.
Por su parte, Mirith Lafaurie Hurtado, alcaldesa de Cerro de San Antonio, expresó que Talento Magdalena “significa una oportunidad de llenar todo nuestro municipio de desarrollo, a través de todo este conocimiento que nuestros jóvenes pueden alcanzar gracias a esta oportunidad tan valiosa que le brinda la Universidad”.
Finalmente, declaró que el programa ha cambiado la perspectiva de vida de jóvenes y familias en Cerro de San Antonio, dado que ha sido la puerta de acceso para transformar el futuro de estudiantes que alguna vez pensaron que no ingresarían a la educación superior.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























