Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Julio de 2023 - 10:17am

Compañera sentimental de Manuel Ingirio era el objetivo de sicarios: Policía de Barranquilla

Yuleidys había sido testigo del asesinato de su pareja en el barrio San Pablo, Santa Marta.
Yuleidys Vargas y Manuel Ingirio y el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.
Anuncio
Anuncio

El asesinato de dos mujeres este martes en medio de un cortejo fúnebre que ingresaba al Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur fue un hecho sin precedentes en medio de la escalada de violencia que ha vivido Barranquilla en los últimos tres años.

Testigos narraron que los asistentes corrieron despavoridos buscando dónde protegerse de las balas. Incluso, los vendedores de flores abandonaron sus puestos con tal de ponerse a salvo. 

Fue el caos en medio del sepelio de Manuel Ricardo Ingirio García, asesinado en la madrugada del domingo 16 de julio en el barrio San Pablo, en el sur de Santa Marta.

Sin embargo, para las autoridades, es claro que el objetivo de los sicarios era la compañera sentimental de Manuel Orlando.

"Preliminarmente, una de las hipótesis que se maneja, gracias a la información recolectada es que este hecho tendría lugar por ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental de Manuel Ingirio”, aseguró el coronel César  Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Yuleidys Vargas

Yuleidys había sido testigo del asesinato de su pareja en Santa Marta.

Según declaró el coronel, “presuntamente el señor Manuel se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se había ido a vivir a la ciudad de Santa Marta por haber recibido amenazas".

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía, dispusieron de un equipo interdisciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin  de dar con la captura de los responsables de este hecho en el menor tiempo posible.

Además, en este hecho violento, una adolescente, de 15 años, hermana de Yuleidys Vargas, también murió. La menor se aferró a sus brazos cuando la compañera sentimental de Manuel Orlando fue atacada a bala.

La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este doble asesinato.

Las autoridades recopilan información que permita esclarecer estos crímenes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de atentado sicarial.

Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera

En el atentado otra persona resultó herida.

14 horas 32 mins
Cortesía

Apostando al talento: concierto de alto impacto con derrama económica en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta le apuesta a Silvestre Dangond para arrancar 2026 con $14.000 millones en derrama económica y más de 1.000 empleos

1 día 9 horas
Cortesía

Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria

La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)

1 día 10 horas

Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha

Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.

1 día 10 horas

Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro

El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.

1 día 10 horas
Hallazgo del cuerpo sin vida.
1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Galo
José Galo

José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena

Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.

11 horas 19 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera

En el atentado otra persona resultó herida.

14 horas 30 mins
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.

Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada

La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.

14 horas 2 mins
Belén, perrita perdida en Santa Marta.
Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

16 horas 59 mins
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos

Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos

La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.

14 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months