Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Febrero de 2023 - 4:52pm

‘Casa campesina’ de la Gobernación del Magdalena se quedó en fotos

A menos de un año de inaugurada en el municipio de Santa Ana, ya no funciona, fue desmantelada y el mobiliario, según denuncian, está en casa de los contratistas.
La 'primera Casa Campesina del Magdalena'  solo funcionó algunos meses.
Anuncio
Anuncio

El pasado 15 de mayo de 2022, el gobierno de Carlos Caicedo anunciaba con todo bombo la apertura de la ‘Casa Campesina del Departamento’, un proyecto que tenía como propósito  “fortalecer la capacidad productiva de pequeños productores agropecuarios del departamento del Magdalena”.

Inauguración de la 'Casa Campesina' en mayo de 2022.

Para este fin, se arrendó una casa ubicada en la calle 3 #5-25 del municipio de Santa Ana, por un valor de $13.661.000.  Y según dicta el contrato revisado por Seguimiento.co, se  hizo a través de un contrato entre  la Gobernación del Magdalena y una persona identificada como Néstor Benavides Fajardo, quien figura como contratista.

Al momento de su inauguración, la administración departamental dijo que en esta casa se recibirían a “los campesinos de la zona para escuchar sus necesidades” y también para que “los campesinos adquieran conocimientos con académicos, estudiantes y universidades”.

Sin embargo, tal como pudo comprobar el equipo periodístico de Seguimiento.co a través de una denuncia ciudadana, estas promesas se cumplieron, parcialmente por solo un par de meses.

“En mayo del año pasado inauguraron en el municipio de Santa Ana, Magdalena, la primera casa campesina del departamento y solo funcionó unos meses. Los campesinos ya no cuentan con ella, no existe” indicó un denunciante a Seguimiento.co.

Así luce actualmente la Casa Campesina, en Santa Ana, Magdalena, tal como comprobó Seguimiento.co

Según su relato, en este lugar, de forma regular “se realizaban actividades con los campesinos, y los brigadistas agrarios recibían capacitaciones para que replicaran con ellos”.

No obstante, sin mayores explicaciones, como por ‘arte de magia’ la Casa Campesina dejó de existir, los letreros se quitaron y no hubo respuesta.

El desconcierto de los campesinos no se hizo esperar, y también el de los mismos trabajadores y los magdalenenses ¿cuánto dinero se invirtió en este proyecto inconcluso? ¿por qué se cerró la Casa Magdalena? ¿en qué estado quedaron los proyectos de apoyo al campesinado? ¿por qué el silencio institucional sobre este hecho?

Por si fuera poco, tal como denunció la misma población “actualmente los mobiliarios están guardados en casas de los mismos contratistas del municipio”, lo que conlleva a  cuestionar ¿por qué bienes comprados con recursos públicos terminarían en manos de particulares?

Cabe mencionar que esta denuncia se conoce  justo cuando el gobernador Carlos Caicedo, se encuentra involucrado en tres procesos por presunta corrupción, precisamente por obras inconclusas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

36 mins 32 segs
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 hora 27 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

22 horas 49 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 37 mins
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

35 mins 44 segs
Simposio de saberes médicos.
Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

2 mins 44 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Motocicleta sin frenos en la bajada de Pastrana dejó tres heridos

Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Bahía.

1 hora 15 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día