Más investigaciones y certificación internacional: Retos de Unimagdalena
![Cortesía Rector Pablo Vera en encuentro con docentes.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/2/13/articulo/diseno_sin_titulo_62_0.jpg?itok=x43_DMid)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, socializó con 574 docentes las apuestas claves para el 2023 alineados con el Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida 2020- 2030'
En la reunión de bienvenida el máximo directivo de la Alma Mater interactuó y presentó los desafíos más relevantes de esta vigencia que permitirán cumplir con lo establecido en dicho plan de desarrollo.
La interacción entre los docentes y el Vera Salazar permitió que estos conocieran cómo van los procesos académicos y los comprometió para seguir trabajando articuladamente, posicionando la Institución como ejemplo nacional e internacional.
Durante su presentación el rector Vera Salazar manifestó que el primer objetivo al que se le apunta en los próximos días es al de certificarse como ‘Engaged University’ a través del Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas -ACEEU-.
“Toda universidad debe buscar reconocimiento internacional. Pese a que no tenemos los mismos recursos que otras, estamos en disposición de demostrar que podemos lograr esa acreditación”. Expresó el abogado especialista Adalberto Espinoza Fernández, docente del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
La segunda meta para el presente año es la consolidación de un cuerpo docente altamente cualificado y comprometido con la generación de conocimiento. Se busca fortalecer el cuerpo profesoral con la vinculación de más docentes de planta en el marco del programa de Formación Avanzada para la Docencia y la Investigación.
La tercera finalidad se enfoca en el fortalecimiento de la creación, investigación e innovación con el aumento de los actores de ciencia, tecnología e innovación; y el aumento en el desarrollo de eventos relacionados con la apropiación social del conocimiento.
El mejoramiento de las capacidades científicas del personal académico corresponde al cuarto asunto que demanda el 2023 junto con el fortalecimiento y sostenibilidad de estímulos de formación e investigación.
La quinta aspiración destina inversiones para proyectos de infraestructura que permitirán modernizar el área deportiva con el aula abierta de fisiología del ejercicio, acondicionamiento físico en el deporte, gimnasia y calistenia. Igualmente se busca la ampliación y modernización del Centro de Innovación y Transferencia en Salud del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Logros 2022
Durante la reunión Pablo Vera mostró los logros obtenidos en 2022 estructurados en el Plan de Acción del mismo año en los que se enfatizan: los resultados de las Pruebas Saber-Pro y las acciones de mejora; y los beneficios brindados a los docentes.
Igualmente, la actualización de los planes de estudio en el marco de la Política de Plurilingüismo, medidas adoptadas como el ‘Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Basada en Género y Violencia Sexual’ establecida por el Consejo Superior.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Atraco a carro de valores en centro comercial Buenavista deja dos heridos
El hecho, ocurrido hace pocos minutos, provocó un intercambio de disparos que alarmó a visitantes y trabajadores.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Lo Destacado
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Joven fue atacado con piedra tras una discusión en El Pando
Se trata de Maicol Lugones.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta
Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.