Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 11:42am

La conmovedora ceremonia de graduación de Valery Peña

La joven, que fue abusada sexualmente y posteriormente apuñalada, se hubiera graduado del colegio el pasado viernes.
Anuncio
Anuncio

Una sencilla pero muy sentida ceremonia de graduación, se realizó el pasado viernes 9 de Diciembre, en el Aula Máxima de la I.E.D. José Benito Barros Palomino de El Banco, Magdalena, en la que se pudo observar y sentir, que entre los graduandos y demás asistentes, había un contraste de sentimientos. 

Por un lado, la satisfacción y el orgullo del deber cumplido; haber logrado una de sus metas, terminar la etapa del bachillerato, para dar inicio a la etapa que definirá su futuro académico y laboral;  pero por otro lado, la parte triste de esta realidad, la ausencia de una de sus compañeras: Valery  Peña a la que le truncaron sus sueños y los de su familia, después de ser víctima de abuso sexual y de nueve puñaladas, una de las cuales causó una herida que segó su vida 23 días después de luchar por sobrevivir. 

La ceremonia fue dolorosa para la familia de Valery. Mayra Ospino recibe el diploma por parte de la rectora.

Con una Misa en la que se pidió por el alma de Valery se dio inicio a este importante momento, mientras tanto Mayra Ospino, madre de la joven, permanecía casi inmóvil y con una mirada triste, sentada en la mesa principal junto a la Rectora de la Institución Esp. María Luisa Sanjuanelo. 

Entre diferentes actos se homenajeó a los graduandos, pero al momento de hacer la entrega del Diploma de Bachiller de Valery a su madre, el silencio se apoderó del auditorio. Mayra Ospino con lágrimas en sus ojos subió a la tarima y con un fuerte abrazo con la Rectora dejaron sellado un pacto de agradecimiento por un lado y solidaridad por el otro. 

En ese momento los presentes conmovidos empezaron a llorar, se abrazaban como consolándose unos a otros y al final, todos se pusieron de pie para brindar un fuerte aplauso por el bonito gesto con los padres de la compañera ausente, de dar un reconocimiento a su desempeño escolar durante los años que estudió en esa Institución .

El padre de Valery no asistió a la ceremonia, porque manifestó no sentirse capaz de estar ahí, "hoy me encuentro entre la realidad y algo que ya nunca va a llegar, no tengo fuerzas ni para hacerme cargo hoy de mis ocupaciones y obligaciones de la Institución donde soy Rector", expresó el profesor Jorge Peña. 

Por otro lado, el profesor Peña, contó que en los próximos días, tratará de reunirse con la Gobernadora Rosa Cotes, para solicitarle su colaboración y poder seguir adelante con la tarea que Valery llevaba a cabo cada mes de Diciembre, el de entregar regalos a los niños menos favorecidos de su corregimiento y veredas aledañas, para que esta noble labor no se acabe.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Pitico’ el hombre asesinado en Aracataca, Magdalena.
12 horas 43 mins
Así lo indicó el gobierno departamental a través de un comunicado.

Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal

Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.

1 día 6 horas
Conciertos en Fundación, Magdalena.

Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación

La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.

1 día 8 horas
Maquinaria amarilla comprada para las vías del Magdalena, está en estado de abandono.

En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables

Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.

1 día 12 horas

‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

4 horas 58 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.

4 horas 21 mins
Diego Cadena
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

6 horas 56 mins
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón

Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón

Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.

7 horas 49 mins
Carlos Ramón González
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

5 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month