Anuncio
Anuncio
Domingo 15 de Febrero de 2026 - 2:31pm

Rubén Blades anuncia su retiro de los escenarios: 2027 será su último año de giras

Seguirá grabando música en estudio.
Anuncio
Anuncio

Una de las voces más emblemáticas de la salsa y la música latinoamericana le dijo adiós a los escenarios. Rubén Blades, el cantautor panameño de 77 años conocido como el 'Poeta de la Salsa', anunció a través de su blog personal que 2027 será su último año activo en giras musicales, una decisión que marca el cierre de una carrera de más de cinco décadas que lo llevó a conquistar escenarios en todo el mundo con clásicos como "Pedro Navaja", "Decisiones" y "Plástico". En un mensaje sincero y reflexivo titulado "Apuntes desde la esquina", Blades explicó las razones detrás de este retiro: "He decidido no seguir en el trajín de las presentaciones musicales personales. Voy para 78 años y espero que me quede salud y la voz para mantenerme activo un par de años más, mientras aún pueda mantener la calidad que siempre he tratado de presentar al público que nos apoya en los conciertos".

El artista detalló que durante 2026 realizará una última gira por Europa acompañado por la banda de Roberto Delgado, la única agrupación con la que se presenta en esta etapa de su trayectoria, y con quienes mantiene una conexión musical especial. "Visitaré Europa con la banda de Roberto Delgado, para darme el gusto de estar con ellos allá, una última vez", escribió el músico, dejando claro que esos conciertos serán una despedida simbólica de los escenarios internacionales.

Posteriormente, el 2027 sería su último año activo en presentaciones en vivo, aunque aclaró que es posible que continúe grabando nuevos álbumes en estudio junto a Delgado y otros colaboradores, manteniendo viva su creatividad sin el desgaste físico que implican las giras.

Blades también reveló que anhela regresar a Panamá de manera permanente "a más tardar en 2028", priorizando su salud y su deseo de establecerse en su país natal después de décadas de vida itinerante. Además de la música, el artista tiene agendado para marzo el rodaje de la película "Armadillo United" en Austin, Estados Unidos, donde compartirá pantalla con Antonio Banderas, Danny Trejo y otros actores.

El retiro de las giras en 2027 no representa un adiós definitivo a la música, pero sí el cierre de una etapa histórica para un artista que transformó la salsa en poesía social y que ahora busca disfrutar el tiempo que le queda con la tranquilidad que merece después de una vida entregada al arte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La salsa pierde a un gigante: falleció Willie Colón a los 75 años

El cantautor y trombonista murió tras complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.

3 horas 8 mins

Shakira vuelve a casa y graba video con Beéle en pleno corazón de Barranquilla

La presencia de ambos cantantes en escenarios emblemáticos de la ciudad dejan pistas de la grabación de un nuevo video musical

2 días 8 horas

Maluma lanza ‘Con el corazón’, su emotiva colaboración con Yeison Jiménez

La canción grabada un mes antes del accidente se estrena como un homenaje que refleja la esencia y la fuerza de la música popular.

1 semana 23 horas

El artista samario Maisak llega a los escenarios internacionales y debuta con gira por Europa

Con composiciones en el álbum de Nicky Jam y un tour por varias ciudades europeas, Maisak atraviesa uno de los momentos más importantes de su trayectoria.

1 semana 2 días

¡Repudiable! El beso que recibió la Reina Michelle en pleno desfile

El hecho quedó registrado en un video publicado por la soberana en TikTok, donde se observa cómo un asistente la besa mientras se tomaban una selfie.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

7 horas 16 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

8 horas 29 mins

“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena

Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.

8 horas 45 mins
Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

22 horas 49 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

23 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months