Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2026 - 3:53pm

Ataque del ELN con drones deja un militar muerto y siete heridos en Catatumbo

La víctima fatal fue identificada como Aldair Bermúdez Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

Mediante el uso de mecanismos tecnológicos de combate prohibidos, una estructura subversiva emboscó a tropas del Ejército Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, el lamentable suceso se registró en el municipio de Tibú, Norte de Santander, zona del Catatumbo.

Tropas adscritas al Batallón de Infantería N.º 10 se encontraban adelantando labores de patrullaje, control territorial y seguridad ciudadana en la vereda Barco La Silla.

 Los pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), acondicionaron artefactos explosivos de alto poder en múltiples drones o dispositivos aéreos no tripulados.

 Los delincuentes pilotearon los artefactos sobre el campamento y dejaron caer las cargas letales de forma sorpresiva.

La institución confirmó con profundo dolor que el impacto cobró la vida en el acto del soldado Aldair Bermúdez Rodríguez, cuyo cuerpo fue extraído de la zona bajo estrictas medidas de seguridad.

Por otro lado, la violenta detonación dejó un saldo de siete uniformados heridos. De inmediato se activaron los protocolos de evacuación aeromédica. Utilizando helicópteros del Ejército, los militares heridos fueron estabilizados en el aire y trasladados hacia un centro asistencial de alta complejidad en la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención especializada médica y quirúrgica.

El comando del Ejército Nacional enfatizó que este repudiable uso de armas no convencionales obedece a una retaliación criminal directa por parte del ELN.

Actualmente, el Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta los actos urgentes en el área para recabar fragmentos de los drones utilizados y determinar el origen. 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.

7 horas 39 mins

Ley Sara Sofía es una realidad: celulares recibirán alertas rojas por menores desaparecidos

Impulsada por el senador Alejandro Chacón, la norma elimina cualquier tiempo de espera institucional y obliga a la articulación inmediata entre la Policía, el Icbf, Migración Colombia y los operadores de telefonía.

7 horas 48 mins

Procuraduría indaga a congresistas por engavetar 290 procesos contra el presidente Petro

El ente de control busca determinar si los congresistas incurrieron en falta de diligencia o en el delito de prevaricato por omisión.

8 horas 48 mins

Valle del Cauca declara alerta amarilla hospitalaria por crisis en la atención en salud

La medida fue adoptada en 40 municipios ante la creciente presión sobre los servicios médicos y el riesgo de colapso de la red hospitalaria.

8 horas 49 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

9 horas 51 mins
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía investiga si miembros del Gobierno estuvieron implicados en magnicidio de Miguel Uribe

Así lo reveló la viuda del excandidato presidencial, María Claudia Tarazona.

9 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

10 horas 55 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

10 horas 55 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

9 horas 51 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

13 horas 47 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

17 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months