Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Marzo de 2022 - 10:35am

#Video: Tropas rusas bombardearon la planta nuclear más grande de Europa

El regulador de la planta informó que no se han registrado cambios en el estado de radiación.
Imagen del ataque a la central nuclear
Anuncio
Anuncio

El jueves 3 de marzo el mundo conoció el acuerdo entre Rusia y Ucrania, un cese al fuego que tenía como propósito abrir corredores humanitarios para civiles, y así poder liberar a todos los heridos y victimas que ha dejado la guerra en estos nueve días.

En la madrugada el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram anunció el ataque de las tropas rusas en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas", escribió.

El regulador nuclear estatal de Ucrania, informó que el personal de la planta controla el estado de los bloques y garantiza su correcto funcionamiento. Así mismo, señalo que los reactores de la central permanecen intactos y no se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual.

“Los reactores de la central permanecen intactos, existen daños en el edificio del compartimiento del reactor de la unidad de potencia No. 1, que no afectan a la seguridad del reactor. Los sistemas y elementos importantes para la seguridad de la central nuclear están funcionando. No se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual", dice el informe.

A través de Facebook el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS) preciso que el fuego abarcó una superficie de 2.000 metros cuadrados, fue apagado a la 06.20 horas (04.20 GMT).

Sin embargo, el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, advirtió tras el ataque ruso que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

3 días 13 horas

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

4 días 10 horas

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

5 días 12 horas
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

5 días 15 horas

Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu

Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.

5 días 15 horas

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

1 semana 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones

La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.

8 horas 21 mins

Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca

La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.

7 horas 29 mins

Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado

El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.

8 horas 31 mins

Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre

La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.

10 horas 30 mins
16 horas 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months