Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Enero de 2022 - 7:43am

Fiscalía falló a favor del Unión Magdalena en investigación por polémico ascenso

El ente investigador no halló el supuesto arreglo entre el elenco samario y Llaneros.
Imagen del partido que el Unión le ganó a Llaneros.
Anuncio
Anuncio

La intensa polémica que desató en el país el resultado del partido Unión Magdalena-Llaneros, que el 4 de diciembre pasado definió el ascenso del cuadro costeño a la categoría A del fútbol colombiano, parece que llegó a su fin, y a favor del cuadro ‘bananero’ de Santa Marta.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y de la misma División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, no encontraron la comisión de un   posible delito en el partido, que permitiera comprobar que hubo arreglo del juego.

La Dimayor, máximo ente del fútbol rentado en el país, archivó el proceso y cerró así el capítulo.

Tan es así que la noche de este lunes el nombre del Unión Magdalena apareció en la lista de clubes de la Dimayor que definía el calendario del torneo de la Liga 2022, que inicia en el fin de semana del 21 de enero.

Los samarios debutan en la primera fecha en juego de visitante contra el Once Caldas de Manizales.

Las suspicacias que motivaron un escándalo nacional entre los seguidores del fútbol profesional, se produjo en la última fecha del torneo B, que definía el ascenso a la categoría A o la Liga.

El Unión Magdalena anotó dos goles en el tiempo de reposición con los que ganó el encuentro (2-1) ante la pasividad de los jugadores locales de Llaneros.

El video del segundo gol del también llamado Ciclón Bananero, recorrió el mundo futbolero, incluso el presidente Duque solicitó una investigación sobre lo sucedido en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio.

Al entrar a darle el visto bueno al resultado del encuentro, la Dimayor expidió una resolución en los siguientes términos:

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”, agrega.

Sin embargo, contra Llaneros seguirá abierta una investigación de Dimayor para establecer si incurrieron en algún tipo de actitud antideportiva en el encuentro.

Con esta decisión el ascenso de Unión Magdalena queda en firme, y sigue pendiente la programación de la gran final de la B contra Cortuluá, ganador del otro cuadrangular, que se había suspendido mientras se realizaba la investigación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

3 días 23 horas
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
4 días 23 horas

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

6 días 2 horas

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 semana 1 día

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mario Andrés Guzmán
Mario Andrés Guzmán

‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado

Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.

16 mins 21 segs

Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven

La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.

2 horas 5 mins

Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día

El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.

14 horas 29 mins

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

17 horas 7 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

18 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas