Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano

El Unión Magdalena tendrá este miércoles un nuevo reto en su lucha por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. En la tercera jornada de la Liga Betplay 2025-II, el conjunto bananero visitará a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6:10 de la tarde, en una nueva edición del clásico costeño.
Los dirigidos por el técnico Alexis García —quienes vienen de empatar 0-0 en casa frente a Llaneros— necesitan con urgencia empezar a sumar de a tres, especialmente en estos partidos de alto voltaje que pueden marcar diferencias en la tabla del descenso. Aunque el escenario y el rival lucen complejos, el 'Ciclón' confía en dar el golpe y frenar el buen arranque del equipo tiburón.
Junior, por su parte, llega motivado tras dos triunfos consecutivos como visitante ante Deportivo Cali (2-0) y Águilas Doradas (3-2), lo que convierte este partido en su debut como local en el segundo semestre del año. Para este compromiso, su dirigencia incluso decidió bajar los precios de la boletería, buscando llenar las tribunas del ‘Coloso de la Ciudadela’.
El cuerpo técnico samario espera contrarrestar el poder ofensivo del cuadro barranquillero con una defensa ordenada y un planteamiento estratégico que le permita competir de tú a tú ante un rival históricamente fuerte como local.
La última vez que Unión visitó el Metropolitano fue en el primer semestre del año, en un partido en el que comenzó ganando pero terminó cayendo 2-1 tras un gol sobre el final. Este miércoles, los samarios buscarán revancha y, sobre todo, tres puntos vitales que les permitan seguir con vida en la lucha por la permanencia.
El compromiso contará con la dirección arbitral de Wilmar Roldán, acompañado por John Aguilar y Wilson Ortiz como asistentes. En el VAR estarán Ricardo García y Never Manjarrez.
Tags
Más de
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Colombia no levanta vuelo en el Mundial Sub-17: nuevo empate ante El Salvador
Con este resultado, Colombia llega a dos puntos y se jugará todo ante Corea del Norte el próximo lunes.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























