Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Junio de 2021 - 6:35pm

Falso intensivista de Fundación pudo ser contratado por politiquería: diputado Mejía

El asambleísta dijo que los entes de control deben investigar al gobernador, secretario de salud y gerente del hospital por la contratación del presunto falso médico.
El diputado Mejía criticó a la Secretaría de Salud por el manejo de ese sector en el departamento.
Anuncio
Anuncio

El diputado de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, del partido Centro Democrático, criticó enfáticamente la irregularidad presentada en el hospital San Rafael de Fundación ante la contratación por 8 meses de Diego Alejandro Posada Orjuela, presunto falso médico intensivista.

En la sesión de este jueves, que contó con el secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas; el asambleísta Mejía cuestionó el mal manejo que según él se le viene brindado a ese sector en el departamento, destacando la contratación del falso médico en Fundación y las supuestas cartas de renuncias de los gerentes de los hospitales.

“El secretario de Salud no dijo nada en la sesión sobre el grave hecho ocurrido en Fundación, fuimos nosotros quienes hablamos de este tema, el cual ha generado una preocupación ciudadana…Lastimosamente hay algunas muertes incluidas, entre ellos un familiar del alcalde de El Retén (‘Checho’ Serrano), quien fue paciente de este médico y al final falleció”, admitió el diputado.

Mejía confesó que ya no se trata de irregularidades, demoras en los contratos y corrupción en el sector salud del departamento, sino de vidas, “la muerte de ciento de magdalenenses. Se lo advertimos al secretario de Salud hace un par de meses por el manejo que le venía brindado a esta cartera, es que no hay ejecución, no se vigila y no se están tomando las medidas necesarias para garantizar un buen servicio”, describió el diputado.

  El asambleísta criticó la posición tomada por el secretario de Salud y la gerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, quienes argumentaron que en las muertes presentadas en el centro asistencial no se pudieron dar por un mal procedimiento en la atención.

“Eso es irresponsable de todo el punto de vista técnico-médico, decir que no reviste de mayor gravedad…El 33 por ciento del tiempo, es decir, uno de esos tres médicos no podía darle atención de calidad a los pacientes, no pueden tener un paciente bien atendido en la mañana y descuidarlo en la noche. Es un acto irresponsable e incluso ilegal”, aseveró.

El diputado manifestó que este tema no se puede quedar así y que el gobernador Carlos Caicedo, el jefe de la cartera de Salud del departamento y la gerente del hospital de Fundación deben responder por la delicada situación presentada ante la contratación de un médico falso.

“Que sean los entes de control que investiguen lo que sucedió, pero que es no quede en investigaciones, sino que haya acciones, porque de lo contrario seguiremos viendo más muertos y dilapidación de recursos”, aseguró Mejía, quien agregó que el secretario de Salud y la gerente del hospital de Fundación deben renunciar a sus cargos.

El diputado del Centro Democrático señaló que quisiera pensar que la contratación de Posada Orjuela no se haya generado por un tema politiquero, no obstante, indicó que, frente a lo ocurrido en los últimos debates en la Asamblea, “se ha notado que en el sector salud es donde más politiquería hay y no me extrañaría que este caso haya sido así”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo y Dagoberto Quiroga habrían tenido desacuerdos que impidieron ponerle fin a la intervención de la Essmar.

Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro

En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.

28 mins 45 segs
Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

17 horas 40 mins
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

18 horas 49 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

19 horas 11 mins
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera

La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

23 horas 56 mins
José Luis Castillejo.

Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco

Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo y Dagoberto Quiroga habrían tenido desacuerdos que impidieron ponerle fin a la intervención de la Essmar.
Carlos Caicedo y Dagoberto Quiroga habrían tenido desacuerdos que impidieron ponerle fin a la intervención de la Essmar.

Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro

En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.

27 mins 25 segs
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros

Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.

8 mins 25 segs
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura
Juan David Correa venía liderando el Ministerio de Cultura

¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa

El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.

1 min 25 segs

“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico

Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.

51 mins 25 segs
Presidente Petro
Presidente Petro

Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”

Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months