Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Junio de 2021 - 11:19am

¿Quién responde por los muertos en el hospital de Fundación? Contrataron a falso intensivista

La gerencia del hospital se refirió a la delicada irregularidad luego que un medio local denunciara la situación.
El presunto falso intensivista trabajó por 8 meses en el hospital de Fundacion.
Anuncio
Anuncio

Diego Posada Orjuela fue el hombre que con presuntos falsos papeles llegó a ser contratado como intensivista en el hospital San Rafael de Fundación. Esta persona estuvo ocho meses al frente de la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos del centro asistencial.

Varias denuncias realizadas por la comunidad y de los mismos trabajadores del centro asistencial sobre el trato y el poco profesionalismo de Posada Orjuela, llevó a la gerencia del hospital fundanense a investigar a la persona mencionada.

Esto generó que la gerencia del hospital despidiera en el mes de mayo a Posada Orjuela por presunta falsificación de papeles.

No obstante, frente a este hecho tan delicado para la comunidad fundanense, la gerencia del hospital guardó silencio, sin embargo, el pasado sábado un medio local sacó a relucir la irregular situación que se presentó en el centro asistencial, lo que generó que la entidad se pronunciara a través de un comunicado.

En dicho documento, la gerencia señaló que desde el mes de septiembre del pasado año se abrió la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos del hospital San Rafael, por lo cual se hizo necesaria la contratación de profesionales en la especialización en medicina crítica y cuidado intensivo.

En este sentido, Posada Orjuela presentó propuesta económica, “acreditando con documentos presuntamente falsos, ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de la Sabana, hecho al que esta gerencia, en cumplimiento del principio de buena fe, le otorgó pleno valor. No obstante, a comienzos del mes de mayo de la presente anualidad, surgieron fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos, razón por la cual, de manera inmediata, se solicitó a la Universidad de la Sabana certificar la autenticidad de los mismos”, indicó la gerente en el documento.

Agregó que el pasado 11 de mayo la Universidad de la Sabana manifestó que el título aportado por Posada Orjuela no se encuentra registrado en su sistema central de registro como graduado de esa institución “por lo que el diploma y acta que se anexaron a la petición de verificación no fue expedido por la Universidad de la Sabana. Como consecuencia de lo anterior, a través de la resolución Nº 174 de 2020, esta gerencia dio por terminado de manera unilateral el último contrato de prestación de servicios suscrito con el galeno, ordenando la cancelación del Registro Presupuesta pertinente, así como la compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación y al Tribunal de Ética Médica, para lo de su competencia”, señaló.

Aseveró que el presunto falso intensivista fue denunciado penalmente por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado y denunciado disciplinariamente ante el Tribunal de Ética Médica Secciona! Magdalena.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de los resultados de las investigaciones que deberá adelantar la Fiscalía General de la Nación y la decisión de los Jueces de la República, quienes son los únicos con competencia para determinar si estamos o no frente a los delitos antes señalados”, concluyó la gerencia del centro asistencial.

Lo cierto es que en la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos del centro asistencial se han muerto en los últimos ocho meses cerca de 40 personas y el interrogante frente a este caso es: ¿quién les responde a las familias si un mal procedimiento fue la causa de la muerte de su ser querido?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

2 horas 9 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

2 horas 46 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

5 horas 15 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

5 horas 29 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

8 horas 22 mins
Este martes inició el plan piloto.

Vacunación masiva comenzó en El Banco y Aracataca sin los biológicos prometidos por MinSalud

En El Banco se aplicaron cerca de 1.500 dosis, mientras que en Aracataca más de 2 mil y este municipio se quedó sin vacunas para el segundo día del plan.

8 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.

Ya van 70 asesinatos en lo que va del 2021 en Santa Marta

Según el investigador Dimas estás cifras igualan el año 2012, convirtiéndose de esta forma en el segundo de los más violentos en los últimos 10 años.

2 horas 49 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

2 horas 44 mins
Inmovilización de motocicletas.
Inmovilización de motocicletas.
4 horas 36 mins
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Colombia a enderezar el paso ante una ‘temible’ Brasil

Hasta ahora ‘La Tricolor’ suma cuatro puntos de 9 disputados, mientras que los locales tienen puntaje perfecto en dos presentaciones.

3 horas 41 mins
Deivis Yobani Parra Arroyave.
Deivis Yobani Parra Arroyave.

Hombre exigía $80 millones a anciana para dejarla vivir en su propia casa

El sujeto, capturado en Antioquia, tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas.

2 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months