Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Junio de 2021 - 11:19am

¿Quién responde por los muertos en el hospital de Fundación? Contrataron a falso intensivista

La gerencia del hospital se refirió a la delicada irregularidad luego que un medio local denunciara la situación.
El presunto falso intensivista trabajó por 8 meses en el hospital de Fundacion.
Anuncio
Anuncio

Diego Posada Orjuela fue el hombre que con presuntos falsos papeles llegó a ser contratado como intensivista en el hospital San Rafael de Fundación. Esta persona estuvo ocho meses al frente de la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos del centro asistencial.

Varias denuncias realizadas por la comunidad y de los mismos trabajadores del centro asistencial sobre el trato y el poco profesionalismo de Posada Orjuela, llevó a la gerencia del hospital fundanense a investigar a la persona mencionada.

Esto generó que la gerencia del hospital despidiera en el mes de mayo a Posada Orjuela por presunta falsificación de papeles.

No obstante, frente a este hecho tan delicado para la comunidad fundanense, la gerencia del hospital guardó silencio, sin embargo, el pasado sábado un medio local sacó a relucir la irregular situación que se presentó en el centro asistencial, lo que generó que la entidad se pronunciara a través de un comunicado.

En dicho documento, la gerencia señaló que desde el mes de septiembre del pasado año se abrió la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos del hospital San Rafael, por lo cual se hizo necesaria la contratación de profesionales en la especialización en medicina crítica y cuidado intensivo.

En este sentido, Posada Orjuela presentó propuesta económica, “acreditando con documentos presuntamente falsos, ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de la Sabana, hecho al que esta gerencia, en cumplimiento del principio de buena fe, le otorgó pleno valor. No obstante, a comienzos del mes de mayo de la presente anualidad, surgieron fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos, razón por la cual, de manera inmediata, se solicitó a la Universidad de la Sabana certificar la autenticidad de los mismos”, indicó la gerente en el documento.

Agregó que el pasado 11 de mayo la Universidad de la Sabana manifestó que el título aportado por Posada Orjuela no se encuentra registrado en su sistema central de registro como graduado de esa institución “por lo que el diploma y acta que se anexaron a la petición de verificación no fue expedido por la Universidad de la Sabana. Como consecuencia de lo anterior, a través de la resolución Nº 174 de 2020, esta gerencia dio por terminado de manera unilateral el último contrato de prestación de servicios suscrito con el galeno, ordenando la cancelación del Registro Presupuesta pertinente, así como la compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación y al Tribunal de Ética Médica, para lo de su competencia”, señaló.

Aseveró que el presunto falso intensivista fue denunciado penalmente por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado y denunciado disciplinariamente ante el Tribunal de Ética Médica Secciona! Magdalena.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de los resultados de las investigaciones que deberá adelantar la Fiscalía General de la Nación y la decisión de los Jueces de la República, quienes son los únicos con competencia para determinar si estamos o no frente a los delitos antes señalados”, concluyó la gerencia del centro asistencial.

Lo cierto es que en la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos del centro asistencial se han muerto en los últimos ocho meses cerca de 40 personas y el interrogante frente a este caso es: ¿quién les responde a las familias si un mal procedimiento fue la causa de la muerte de su ser querido?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

12 horas 8 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

12 horas 11 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

12 horas 41 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

13 horas 19 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

14 horas 7 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

15 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

7 horas 17 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

12 horas 34 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

12 horas 44 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

12 horas 13 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

13 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months