Colombia impulsará 14 organizaciones agropecuarias en la Expo Agrofuturo Digital 2020


La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y 14 organizaciones agropecuarias del país, participarán desde este viernes en Expo Agrofuturo Digital a través de una oferta en la vitrina comercial del evento con productos como caña panelera, miel, café, fríjol, sacha inchi, leche, trucha arcoíris y chocolate, entre otros.
Asimismo, la presidenta de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, intervendrá con el Agrotalk live (charla especializada) “Asociatividad e Innovación como base de Transformación del Campo Colombiano”, donde expondrá la oferta institucional y varios proyectos de innovación agropecuaria cofinanciados por la Agencia, de gran impacto en el país.
Expo Agrofuturo, el escenario de negocios y conocimiento más importante para el Agro en Latinoamérica, este 2020 se realizará por primera vez, en una plataforma 100% virtual: #ExpoAgroFuturoDigital: la reinvención del Agro. Esta iniciativa reunirá durante tres días a toda la cadena productiva del sector agropecuario para compartir las tendencias, innovaciones y abrir la puerta a nuevos negocios.
Este encuentro virtual del agro habilitó desde el 18 de agosto una Vitrina Virtual donde los participantes buscarán consolidar acuerdos comerciales exitosos y la construcción de relaciones comerciales para el fortalecimiento e incremento de la competitividad de las organizaciones vinculadas a la feria a través de la ADR.
Será un espacio exclusivo en la página web de Agrofuturo, donde se visibilizarán todos los productos que hacen parte de la cadena de valor del ecosistema agro de dichos productores y su oferta comercial estará habilitada en la vitrina por seis meses.
Sobre los participantes promovidos por la ADR, Diana Carolina Peña Ramos directora de Comercialización de la Agencia indicó que “la selección de las organizaciones participantes se llevó a cabo desde la Dirección de Comercialización con apoyo de las 13 Unidades Técnicas Territoriales, logrando abarcar e impactar a todo el territorio nacional. Estas, están legalmente constituidas, bajo figuras de Organizaciones Comunitarias, Productivas y de Representación y están en el grado de Consolidación en su desarrollo Comercial. Se priorizó a aquellas constituidas por población diferencial”.
De otra parte, la exposición contará con una agenda académica que incluye sesiones o charlas especializadas denominadas Agrotalks Live. La Presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, además de la oferta institucional, presentará tres proyectos destacados de innovación cofinanciados por la Agencia de Desarrollo Rural.
El primero es sobre el fortalecimiento de la actividad cafetera en el municipio de La Unión (Nariño), el segundo, relacionado con la implementación de cultivos superintensivos de Tilapia Roja con tecnología biofloc en los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón y Suan (Atlántico) y el tercero, referido al mejoramiento de la calidad y comercialización del café del municipio de Chaparral (Tolima).
Durante los tres días de feria se desarrollará una extensa programación académica que incluye el XI Foro Internacional Ganadero Live (en vivo); el XII Congreso Internacional Agropecuario Live, charlas especializadas o Agrotalks live y el XII Congreso Internacional Agropecuario Live (en vivo).
Estos eventos no tendrán costo y los interesados en participar podrán hacerlo realizando una previa inscripción en el botón registrarse, disponible en la página web oficial de la feria www.expoagrofuturo.com.
Tags
Más de
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e
Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Lo Destacado
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
SecEducación desarrolló 1ra Mesa Pública sobre el PAE en Santa Marta
Rectores, veedores ciudadanos y padres de familia hicieron parte del encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.