Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Julio de 2020 - 2:30pm

Familia de una de las víctimas de Tasajera pagó $700 mil por el traslado del cuerpo; no contaron con apoyo

Osnaider Álvarez Álvarez falleció cuando era trasladado desde el municipio de Ciénaga a Valledupar.
Anuncio
Anuncio

Las familias de Tasajera no solo tienen que vivir con el duelo por la partida de un querido, los señalamientos en las redes de algunas personas, sino que a esto se le suman los gastos fúnebres ante la difícil situación económica que presentan.

Este es uno de los casos de la familia de Osnaider Álvarez Álvarez, 26 años, quien falleció cuando era trasladado desde el municipio de Ciénaga a Valledupar.

“700 mil pesos nos cobraron por traer el cuerpo de mi primo. No contamos con apoyo de nadie. El muchacho, que es amigo de la familia y quien gestionó todo el traslado, nos dijo que hizo las gestiones con la Gobernación y no le dieron ninguna respuesta”, comentó Joaquín Álvarez Moreno, primo de Osnaider.

Álvarez Moreno confesó que entre los familiares reunieron el dinero para cancelar el traslado del cuerpo. “Entre tíos y primos recogimos la plata y se lo pagamos al muchachos que gestionó. No recibimos apoyo de la Alcaldía ni menos de la Gobernación, todo ha sido gasto de la familia”, sostuvo el primo del joven fallecido en la tragedia.  

Osnaider era pescador, desde muy joven comenzó ese oficio; hincha fiel del Junior de Barranquilla y no se perdía un partido del cuadro barranquillero.

Su primo Joaquín expresó que su partida deja una herida muy grande en la familia y también manifestó que muchos los señalan, “pero no son capaces de averiguar la realidad en la que nos encontramos, estamos en un momento de crisis y más este pueblo que está abandonado por las entidades”, indicó.  

La realidad de esta familia contradice los anuncios de la Gobernación del Magdalena que, en el último consejo de Gestión del Riesgo, realizado este jueves, anunciaron que extenderían un mes más la calamidad pública para brindarle ayuda a las familias de los fallecidos. Entre dichas ayudas se había planteado solventar los gastos de transporte, acompañamiento, funeraria, entre otros. 


Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

1 día 31 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

1 día 21 horas

En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar

Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.

1 día 23 horas

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

2 días 4 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

2 días 16 horas

Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita

El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

12 horas 22 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

17 horas 56 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

18 horas 56 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

19 horas 18 mins
18 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months