Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz

El trabajo articulado entre el empresariado y la administración distrital ha sido un objetivo claro y fundamental del gobierno liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, para impulsar el desarrollo social y económico de Santa Marta.
Como muestra del reconocimiento desde la administración distrital a las empresas que le han apostado a la generación de empleo formal y digno en Santa Marta, Pinedo Cuello hizo entrega de la “Orden 500 Años Cruz de Plata Perla de América” a Tayrona Automotriz S.A.S. que, en el marco de un conmovedor evento, celebró 50 años de operación en esta capital.
A través de este reconocimiento, el alcalde destacó la labor empresarial ejemplar de los fundadores de Tayrona Automotriz, Francisco Fuentes Noguera, Eduardo Vives Campo, José Vives Campo y Nelson Vives Campo, así como de toda la organización por su compromiso con la excelencia y el desarrollo regional.
En su intervención, el gerente general de la compañía, Enrique Vives Lacouture expresó su alegría por tal honor, destacando el apoyo del alcalde Pinedo para seguir apostándole a la generación de empleo en la ciudad de Santa Marta.
“Este es el resultado de, hasta el día de hoy, mantener intacto el compromiso con Santa Marta, ya son casi dos generaciones de trabajo y es un placer seguir sirviendo a Santa Marta. Agradezco a Carlos Pinedo el actual alcalde por este reconocimiento, por su apoyo y porque ha sido abierto y respetuoso con la posición que como empresarios hemos tenido”, dijo Vives Lacouture.
Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Andrés Felipe Vives, destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector privado y el sector público, para fortalecer el tejido empresarial de la capital de Magdalena.
“Pudieron ver aquí al alcalde, a su gabinete y a todos los gremios al unísono, haciendo ese merecido reconocimiento; porque en realidad, lo que saca adelante a Santa Marta es el emprendimiento, la competitividad, la generación de empleo, ya que hay que recordar que aquí hay más de 70 colaboradores que llevan un sustento a su hogar apostando al desarrollo de la ciudad”, expresó Andrés Felipe Vives.
Reconocimiento especial
Finalmente, es preciso mencionar que se hizo un reconocimiento especial a colaboradores que cumplieron más de 25 años de trabajo en Tayrona Automotriz, tal como el señor Hernán Cantillo Vega, quien hoy por hoy, reconoce a Santa Marta como una ciudad que le permitió avanzar y construir sus proyectos de vida.
“Me siento muy feliz de haber recibido este reconocimiento, ya son 32 años de trabajo y creo que Santa Marta es una ciudad donde se puede crecer laboralmente y vivir bien”, precisó.
El gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello, ratifica su compromiso por hacer de Santa Marta una ciudad de puertas abiertas para la inversión, el desarrollo empresarial y el bienestar social de todos y todas.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































