Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

En la noche de ayer se conoció la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, de ratificar la nulidad electoral sobre la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, como diputado de la Asamblea del Magdalena.
Esto, luego que el Tribunal Administrativo del Magdalena, confirmara que Gutiérrez Uribe, avalado por el Partido Demócrata Colombiano en la coalición Magdalena Grande (conformada también con el Centro Democrático y Colombia Justa Libre); apoyó otras aspiraciones en los municipios de Ciénaga, Fundación y la ciudad de Santa Marta, pese a que su colectividad tenía candidatos propios.
Según reza el documento contenido en el Alto Tribunal, el hasta ayer diputado “apoyó las aspiraciones de: i) Héctor Fabio Zuleta Rovira en Ciénaga, del Grupo Significativo de Ciudadanos7 «Ven Trabajamos»; ii) Carlos Alberto Pinedo Cuello en Santa Marta, del movimiento «Santa Marta Si Se Puede» y iii) Luz Helena Andrade en Fundación, Campo de En Marcha”.
Demostradas estas prácticas, la Sala de lo Contencioso Administrativo declaró nula la elección de Albert Gutiérrez como diputado para el periodo 2024-2027.
Su lugar, será entonces, según el número de votos obtenidos, será asumido por César Pacheco Aarón, un joven samario, ingeniero civil, quien además es hijo de la exdiputada Claudia Patricia Aarón, que por varios periodos se consolidó como una de las cabildantes más votadas en la corporación de control político.
La llegada de César, confirma así el regreso de la Casa Aarón a la Duma hasta 2027.
Tags
Más de
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
Fiscalía emite órdenes de captura contra cúpula del ELN por violencia en el Catatumbo
Aunque seis ya se hicieron efectivas, continúan los procesos contra los demás delincuentes.
Director de Parques oficializa reapertura del Tayrona tras dos semanas de cierre
Luisz Olmedo Martinez aseguró que, el restablecimiento cuenta con medidas de seguridad reforzada para proteger su biodiversidad y el ecoturismo.
Joven madre de 22 años se habría quitado la vida en El Banco
Al llegar al centro de salud, el personal médico de turno determinó que Luz García ya no presentaba signos vitales.
Pacto Histórico Magdalena denuncia “ataques sistemáticos” de cara al 8 de marzo
A través de un comunicado oficial, denunció el uso ilegal de su imagen en vallas publicitarias instaladas en Santa Marta y otros municipios del departamento.
“Voy a llevar la voz del Magdalena a Bogotá”: el compromiso de José Galo con el departamento
Dijo que su compromiso es gestionar soluciones y no “echar carreta” en campaña.
Lo Destacado
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas
El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.
¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados
El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo
De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























