Expresidente Uribe señala que el G2 cubano está detrás de los convenios con Santa Marta y el Magdalena


El expresidente Álvaro Uribe Vélez y actual senador de la República por el Partido Centro Democrático, utilizó su cuenta twitter para referirse a los posibles acuerdos de cooperación internacional que firmaría la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena con Cuba.
El pasado domingo 16 de febrero, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson sostuvieron una reunión con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para abordar asuntos de cooperación internacional.
Al término de la reunión el alcaldesa de los samarios anunció a través de un video en su cuenta de Twitter, la firma de un convenio marco para fortalecer deporte, educación y salud en Santa Marta con el Gobierno de Cuba.
Situación que generó polémica en el Distrito y el país, tanto que la mandataria distrital tuvo que aclarar que no ha firmado convenio con Cuba, que realmente se busca es tener acceso a una cooperación técnica en aquellos temas que en dicho país han resultado exitosos.
Sin embargo, este tema sigue en el ‘tintero’ y este sábado el expresidente Uribe volvió a pronunciarse sobre el tema, a través de su cuenta twitter publicó: “El G2 Cubano -Inteligencia- está detrás de los convenios con la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena”.
Está publicación fue comentada por el excandidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, quien señaló: “¡Lo he venido denunciando! Quieren replicarnos el modelo fracasado de Cuba que, encarceló y llevó a la miseria a sus ciudadanos. ¿Hay infiltración de la inteligencia extranjera en Colombia? ¡Presidente @IvanDuque, evitemos que nos conviertan en otra Cuba o Venezuela!”.
Ya ‘El Mello’ Cotes, quien perdió en las urnas con Carlos Caicedo el pasado 27 de octubre, se había pronunciado del tema el 17 del presente mes. “La dupla Venezuela-Cuba acoge a FARC y ELN, y es con Cuba con quien el gobierno del populismo radical pretende firmar convenios para traer profesores, entrenadores y médicos a Santa Marta y Magdalena. ¡Así empezó la toma venezolana por parte del comunismo cubano!”.
El exgobernador agregó: “Señor presidente @IvanDuque, respetuosamente le pido que intervenga a la mayor brevedad posible, las relaciones internacionales son de su exclusivo manejo. Lo que pretenden hacer en Santa Marta y Magdalena es un atentado contra la soberanía y la integridad nacional”.
Cotes, quien también es sobrino de la exgobernadora del Magdalena, indicó: “Señor Presidente: Magdalena y Santa Marta no pueden ser territorios sin ley, no pueden ser laboratorios para inocular el modelo populista de la Venezuela que tanto nos duele y que hoy está en manos de un enemigo, tirano y protector de los terroristas; por favor actúe”.
Comunidad internacional informa:
“El G2 Cubano -Inteligencia- está detrás de los convenios con la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) February 22, 2020
¡Lo he venido denunciando! Quieren replicarnos el modelo fracasado de Cuba que, encarceló y llevó a la miseria a sus ciudadanos. ¿Hay infiltración de la inteligencia extranjera en Colombia? ¡Presidente @IvanDuque, evitemos que nos conviertan en otra Cuba o Venezuela! https://t.co/AqhAJTx1a1
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) February 22, 2020
Tags
Más de
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Lo Destacado
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.