Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Agosto de 2025 - 10:15am

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Anuncio
Anuncio

Desde horas de la noche de este miércoles 20 de agosto, se registran fuertes enfrentamientos entre tropas del Batallón de Alta Montaña y Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada en una zona de la vereda Uranio, parte alta del corregimiento de Palmor de la Sierra.

Aunque por el momento no se conoce bajas ni balance de este sorpresivo operativo adelantado por la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la situación ha generado alerta y preocupación entre campesinos y especialmente del pueblo Kogui que por temor se ha desplazado a un sitio seguro.

Este es el quinto enfrentamiento violento que se registra en lo que va del presente año en el corregimiento. Sin embargo, en esta ocasión, la situación es más delicada por el riesgo que corren las comunidades indígenas que piden un cese al fuego en la Sierra Nevada.

Los combates se dan luego de la recategorización que hizo el Ministerio de Defensa a la mencionada estructura criminal como Grupo Armado Organizado, lo que puede poner en riesgo los diálogos con el gobierno nacional. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claman por la liberación de cinco soldados secuestrados por disidencias de las Farc

La estructura criminal de alias ‘Iván Mordisco’ está tras el rapto de los jóvenes militares, quienes ya completan más de seis meses de secuestro.

38 mins 43 segs

Muere el adulto mayor que resultó herido en voraz incendio en Pedraza

Pedro Verdooren fue rescatado del fuego por sus vecinos en Heredia.

1 hora 52 mins

Cinco capturados y más de 600 dosis de droga incautadas en el Magdalena

La Policía realizó operativos en El Banco, Guamal y Ariguaní, en sectores cercanos a instituciones educativas.

16 horas 40 mins

“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo

En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.

17 horas 6 mins
vía

En El Banco: caen estafadores que se hacían pasar por pastores para robar

Los sujetos habrían utilizado escopolamina para doblegar la voluntad de la víctima, a quien despojaron de joyas mediante un falso ritual de “bendición”.

19 horas 10 mins

Denuncian sobrevuelo de drones de las Farc contra Fico y Rendón; Ejército lo niega

El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia visitarían Hidroituango, sin embargo, los organismos de seguridad alertaron de un posible atentado en su contra.

19 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

dane
dane

Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE

El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.

35 mins 19 segs
víctima
víctima
1 hora 43 mins

Claman por la liberación de cinco soldados secuestrados por disidencias de las Farc

La estructura criminal de alias ‘Iván Mordisco’ está tras el rapto de los jóvenes militares, quienes ya completan más de seis meses de secuestro.

37 mins 19 segs

¿Direccionamiento irregular? Alertan por “cartel del cáncer” en Nueva EPS

Katherine Miranda reveló un aumento del 946% en remisiones hacia una IPS específica, con facturación que supera los $17.600 millones.

1 hora 16 mins

Parque Tayrona reabriría el 5 de marzo tras aval técnico

Sería de manera progresiva y por sectores.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months