Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Febrero de 2020 - 9:41am

Diputado Mejía ‘bautiza’ a Caicedo como un 'Chávez de provincia'

El diputado del Centro Democrático señaló que el gobernador quiere portar todos los poderes del Magdalena.
Jair Mejía, diputado de la Asamblea del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El diputado Jair Mejía, del Centro Democrático, ‘bautizó’ al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, como un 'Chávez de provincia'.

Este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena el diputado Mejía en un intervención se paseó por la historia y en ella trajo al recuerdo a Simón Bolívar.

“En el contexto histórico quienes han querido o pretendido portar el poder en una sola persona, han fracasado, así ha sido a lo largo de la historia, así ocurrió en Francia, con el mismo Bolívar cuando con el sueño de la Gran Colombia pretendía que todo el poder se concentrará en sí mismo, Santander se opuso, entonces uno salió derrotado y el otro quedó aquí en Santa Marta solo, triste y abandonado, ese fue el final de un hombre que libertó, porque quiso controlar el poder en una sola persona”, manifestó el diputado.

Siguió su alocución agregando que Bolívar tuvo un alumno en Suramérica y ese fue el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Chávez quiso hacer lo mismo con esa nación, compró todos los poderes de Venezuela y hoy ese país tiene una crisis política, es un pueblo que no tiene sueños, no tiene expectativas, ilusiones, entonces aquí en este departamento parece que hay un remedo de Chávez, un Chávez de provincia, que quiere portar todos los poderes; hay que decirle a ese Chávez de provincia que las decisiones de la asamblea son autónomas e independientes”, expuso.  

Esta no es la primera vez que esta nueva Asamblea Departamental señala a Caicedo de querer apoderarse de los poderes, el pasado 28 de enero el diputado Julio Alzamora había expresado que el gobernador era un emperador que quería dominar la Asamblea y otros poderes en el departamento.

“Quiero que en el Magdalena sepan que todos los diputados no estamos arrodillados al emperador que nos gobierna desde el Palacio Tayrona”, dijo en esa ocasión Alzamora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga

Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.

9 horas 33 mins
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

1 día 10 horas
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

1 día 14 horas

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

1 día 14 horas
Luz sala vanegas

Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira

Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.

1 día 15 horas

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.

6 horas 59 mins

Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga

Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.

9 horas 30 mins

Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos

Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

8 horas 35 mins
Cárcel Rodrigo de bastidas
Cárcel Rodrigo de bastidas

‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas

Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.

10 horas 13 mins
Barrio María Cecilia
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

14 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months