Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Febrero de 2020 - 5:37pm

Seis diputados de la Asamblea fueron denunciados por presunto concierto para delinquir y prevaricato

La denuncia la hizo Gabriel Vicioso, el mismo excandidato a contralor que interpuso la sexta tutela y que tiene 'parado el proceso'.
Los diputados se defienden ante la denuncia de Vicioso.
Los diputados se defienden ante la denuncia de Vicioso. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Seis diputados de la Asamblea Departamental del Magdalena fueron denunciados por Gabriel Vicioso, excandidato a contralor, quien los acusa de presunto concierto para delinquir, prevaricato por acción y abuso de funciones públicas.

Los diputados denunciados son: Carlos Julio Díaz Granados; Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina, Julio Alzamora y César Pacheco.

Gabriel Enrique Vicioso Jiménez hizo parte de los seis aspirantes que avanzaron a la parte final de la elección de la terna para la escogencia del contralor, sin embargo, no avanzó al penúltimo paso, por eso interpuso una tutela que se convirtió en la sexta y que actualmente tiene ‘parado’ el proceso.

Carlos Julio Díaz Granados, quien es uno de los acusados, señaló que esta denuncia hace parte del ataque sistemático que han venido recibiendo la mayoría de los diputados que se declararon independientes a la Gobernación del departamento.

“Esto no es más que una forma de poder debilitarnos,  atacándonos de cualquier forma, pero cabe resaltar en esta ocasión han llegado lejos, largo, porque están haciendo unas acusaciones a nuestro parecer terrible; nos acusan de concierto para delinquir, prevaricato por acción, unos delitos que no encontramos por donde se van a configurar o por donde se configuraron, teniendo en cuenta eso que no es más que un ataque por parte del gobierno departamental… Pretenden tener dentro de la terna un candidato que haga parte del movimiento de Fuerza Ciudadana para ellos elegir un contralor de bolsillo.”, indicó Díaz Granados.

Expuso que la diputada Claudia Patricia Aarón tiene en su poder whatsapp de Gabriel Vicioso pidiéndole que lo ayudaran a ser contralor. “Él decía que tenía seis votos en la Asamblea y que lo ayudara para que el fuera el contralor; ella obviamente se negó”, expuso el diputado.

Díaz Granados admitió que se presentarán ante las autoridades con los argumentos para demostrar que el proceso de contralor se desarrolló de manera transparente y que Vicioso, “tiene unas intenciones rastreras, mal intencionadas, de dañar la imagen de la Asamblea”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

16 horas 8 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

21 horas 35 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 18 horas

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos

El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.

9 horas 26 mins
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.

“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta

El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.

14 horas 50 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

14 horas 1 min
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.

13 horas 16 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

16 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 días