Seis diputados de la Asamblea fueron denunciados por presunto concierto para delinquir y prevaricato


Seis diputados de la Asamblea Departamental del Magdalena fueron denunciados por Gabriel Vicioso, excandidato a contralor, quien los acusa de presunto concierto para delinquir, prevaricato por acción y abuso de funciones públicas.
Los diputados denunciados son: Carlos Julio Díaz Granados; Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina, Julio Alzamora y César Pacheco.
Gabriel Enrique Vicioso Jiménez hizo parte de los seis aspirantes que avanzaron a la parte final de la elección de la terna para la escogencia del contralor, sin embargo, no avanzó al penúltimo paso, por eso interpuso una tutela que se convirtió en la sexta y que actualmente tiene ‘parado’ el proceso.
Carlos Julio Díaz Granados, quien es uno de los acusados, señaló que esta denuncia hace parte del ataque sistemático que han venido recibiendo la mayoría de los diputados que se declararon independientes a la Gobernación del departamento.
“Esto no es más que una forma de poder debilitarnos, atacándonos de cualquier forma, pero cabe resaltar en esta ocasión han llegado lejos, largo, porque están haciendo unas acusaciones a nuestro parecer terrible; nos acusan de concierto para delinquir, prevaricato por acción, unos delitos que no encontramos por donde se van a configurar o por donde se configuraron, teniendo en cuenta eso que no es más que un ataque por parte del gobierno departamental… Pretenden tener dentro de la terna un candidato que haga parte del movimiento de Fuerza Ciudadana para ellos elegir un contralor de bolsillo.”, indicó Díaz Granados.
Expuso que la diputada Claudia Patricia Aarón tiene en su poder whatsapp de Gabriel Vicioso pidiéndole que lo ayudaran a ser contralor. “Él decía que tenía seis votos en la Asamblea y que lo ayudara para que el fuera el contralor; ella obviamente se negó”, expuso el diputado.
Díaz Granados admitió que se presentarán ante las autoridades con los argumentos para demostrar que el proceso de contralor se desarrolló de manera transparente y que Vicioso, “tiene unas intenciones rastreras, mal intencionadas, de dañar la imagen de la Asamblea”.
Tags
Más de
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena
La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.
En extrañas circunstancias muere cienaguero en Barranquilla
Se trataba de Eduardo Silva, quien era conocido cariñosamente como ‘Guohan’.
“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas
El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.
Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación
El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.