Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 20 de Octubre de 2025 - 10:42am

“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas

El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.
Anuncio
Anuncio

El próximo 23 de noviembre, el Magdalena está citado para votar en las elecciones atípicas de la Gobernación.

Superado el tiempo de inscripciones, hay varias candidaturas inscritas.

La apuesta del caicedismo para mantenerse en el poder, es la exdiputada Margarita Guerra, quien dejó en claro su lealtad a Carlos Caicedo.

Asimismo, Rafael Noya, exmilitante de Fuerza Ciudadana, es hoy uno de los principales opositores al caicedismo, y ha logrado consolidar distintos apoyos no solo de los ‘exiliados’ del partido naranja, sino de grupos políticos de derecha como Cambio Radical y Centro Democrático.

Asimismo, esta Miguel ‘El Mono’ Martínez, que con su figura evocadora y ‘antisistema’, promete ponerle fin a las prácticas corruptas y clientelistas de los grupos políticos tradicionales del departamento, incluyendo el grupo político de Caicedo.

Como opciones alternas también surgieron las candidaturas de Raúl Carbonó, quien fungió como Secretario de Desarrollo Económico de Zona Bananera; y la de Lucho Santana, que desde el empresariado aspira al Palacio Tayrona.

Sin embargo, ante este abanico de candidatos, ha llamado la atención el mensaje del excongresista y el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives Pérez, quien pidió que las aspiraciones contrarias al caicedismo, se unan en una sola.

El también excandidato a la Gobernación del Magdalena, expuso:

“Unidos en el propósito de acabar el fascismo, nos estamos convirtiendo en la causa de su permanencia. Urge unir esfuerzos en una sola candidatura de oposición”, pidiendo así que se determine una sola opción de oposición, respaldada por Noya, Martínez, Carbonó y Santana.

No obstante, si bien desde algunos sectores ciudadanos esta alternativa encuentra respaldo; desde otras, señalan que la cercanía de Noya con el presidente Petro y su pasado como defensor acérrimo de Carlos Caicedo, no generan confianza en los votantes, pese a que se opongan al proyecto político del caicedismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

15 horas 4 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

1 día 6 horas

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

1 día 8 horas

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

1 día 9 horas

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

1 día 9 horas
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

7 horas 56 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

9 horas 55 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

7 horas 41 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

10 horas 2 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months