Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Octubre de 2025 - 5:40pm

Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena

La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Anuncio
Anuncio

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Ángela Cedeño, ha sido objeto de una sanción por parte de un juez debido al presunto desacato de una acción de tutela. 

La sanción impuesta consiste en tres días de arresto y el pago de una multa, como consecuencia del incumplimiento de una orden judicial previa.

La acción de tutela que dio origen a la sanción se relaciona con la falta de emisión de un acto administrativo, el cual, la mesa directiva de la Asamblea, presidida por Cedeño, debía dar cumplimiento a un fallo anterior. 

La decisión judicial busca garantizar la efectividad de los derechos fundamentales tutelados en el proceso inicial.

Esta no es la primera vez que la Asamblea del Magdalena se ve envuelta en controversias judiciales. En ocasiones anteriores, se han ratificado medidas cautelares contra su mesa directiva e incluso se han suspendido procesos de elección interna, como la del secretario general, debido a tutelas por presuntas vulneraciones al debido proceso.

La decisión de arresto y multa contra la presidenta Cedeño es una medida utilizada por la justicia para obligar a los funcionarios a acatar sus fallos. El hecho pone de manifiesto la tensión y las disputas legales que se viven al interior de la corporación departamental.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

1 hora 46 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

2 horas 42 mins

¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo

La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.

2 horas 48 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

3 horas 43 mins
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

6 horas 29 mins

Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público

Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.

8 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

2 horas 49 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

2 horas 40 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

1 hora 44 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

2 horas 48 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

1 hora 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months