Caicedo propone una cumbre para cambiar al Magdalena por los próximos 30 años


Durante su discurso de posesión, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sorprendió con una propuesta inesperada: en un tono conciliador, hizo un llamado masivo a todos los actores de la sociedad para que se unan en el marco de una cumbre a realizarse en corto tiempo (algunos meses), para allí definir el destino del Magdalena por las próximas 3 décadas.
La ambiciosa propuesta de Caicedo implica un gran congreso en el que se una el Gobierno Nacional, las Naciones Unidas, los políticos (sin importar sus posiciones políticas), los empresarios, los representantes educativos y, en general, todos los actores de la sociedad, para que juntos visionen el cambio del departamento.
La idea es que este “Congreso del Cambio”, como lo denominó Caicedo, conlleve a una carta de navegación que se convertirá en el mandato de sus próximos 4 años a través del Plan de Desarrollo, pero además lo convertirán en ordenanzas en la Asamblea y en Ley a través del Congreso.
“Empeño mi palabra para que estos sean cuatro años de trabajo conjunto”, dijo Caicedo en un tono conciliador, el cual estuvo plasmado a lo largo de todo su discurso.
Tags
Más de
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
Ataque sicarial en estadero de Ciénaga deja un hombre muerto
Se trata de Julio Andrés Romero Yañez.
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén
La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.
Lo Destacado
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.