Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - 4:30pm

Aplazan audiencia por caso megabiblioteca porque abogados llegaron tarde

Al parecer, la demora se habría dado porque se “confundieron de sala”.
Anuncio
Anuncio

Este lunes a las 2:00 de la tarde debía desarrollarse la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo y otros exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Marta por presuntas irregularidades en la contratación de la primera fase de la megabiblioteca.

Sin embargo, la diligencia no pudo llevarse a cabo en el Edificio Galaxia. Al parecer, el origen del nuevo aplazamiento se dio puesto que el fiscal seccional 11, Álvaro Russo, se encontraba en la sala del Juzgado Octavo Penal -al que le fue asignado el caso por un nuevo reparto-; mientras que los abogados de los implicados, en otra. Así pues, transcurrieron 20 minutos y el fiscal tomó la decisión de hacer un acta y aplazar la audiencia.

Vale recordar que la diligencia estaba prevista para el pasado 10 de septiembre, pero fue aplazada debido a que el Juez Quinto Penal solicitó un compensatorio legalmente concedido por la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, mediante acta del 27 de agosto de 2019.

En el caso, el fiscal seccional 11 imputará el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

La megabiblioteca se contrató en dos fases. La fase 1 se contrató en 2015 con el Consorcio Megainstituciones por un valor inicial de 10.044 millones de pesos y le hicieron cuatro adiciones presupuestales por 6.547 millones. Esta obra, según la Alcaldía, está terminada en un 100%, pero aún no ha sido entregada.

La fase 2 también se contrató en 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015 por 6.988 millones de pesos. A este contrato le han hecho cuatro suspensiones y tres adiciones presupuestales que suman 3.494 millones de pesos.

Archivos: 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué buscaba el fundador de Santa Marta?

23 después de recorrer la bahía de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas volvió para fundar la primera ciudad del continente. Hoy, 500 años más tarde, pocos saben que la suya fue una empresa descomunal que implicó trasladar a 450 personas.

7 horas 4 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

8 horas 50 mins
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

10 horas 40 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM

Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.

10 horas 55 mins
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.

Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales

El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.

11 horas 7 mins
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.

Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

11 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

4 horas 49 mins

Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’

El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.

8 horas 49 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

8 horas 59 mins
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

8 horas 43 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

10 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas