Anuncio
Anuncio
Thursday 03 de August de 2017 - 6:54pm

“Crear un ‘clúster turístico’, la solución para impulsar a Santa Marta”: Andrea Corredor

Con esta propuesta, la nueva Capitana Distrital del Mar inició su trabajo. La representante de Manzanares también se preparará para enfrentar el certamen nacional de 2018, en el que representará a la ciudad.
1,600
La Capitana Distrital del Mar, Andrea Corredor, en su visita a Seguimiento.co.
Anuncio
Anuncio

Andrea Corredor fue elegida como Capitana Distrital del Mar 2017 el pasado 31 de julio en el marco de la celebración de Fiesta del Mar. La joven de 21 años que, representó al barrio Manzanares, emprendió su trabajo para consolidar a Santa Marta como el mejor destino turístico y para ello contará con el apoyo de las secretarias de Cultura y Turismo del Distrito.

Recomendamos: Sin decir cómo ni por qué: Andrea Corredor, de Manzanares, elegida capitana del Mar

Andrea Corredor visitó Seguimiento.co y contó detalles de lo vivido en la competencia por la Capitanía. También dio a conocer sus proyectos para la capital del Magdalena.

“Desde que inicié el proceso de preparación yo siempre lo hice con amor y tranquilidad, amo a mi ciudad; soy muy feliz al poder trabajar por ella, estoy agradecida con Dios por esta oportunidad. Quiero resaltar que fue una experiencia muy bonita de la cual nacieron grades amigas con las compañeras de competencias y ahora viene este nuevo camino para mí, desde ese mismo día que me eligieron comencé a visionarme y a proyectarme”, explicó la Capitana.

La nueva anfitriona de los mares samarios detalló que su respuesta ante el jurado y su buen desempeño en los deportes náuticos le dieron el título. “Antes de inscribirme para aspirar a la Capitanía yo me venía preparando con el club Kayak Taganga, de igual forma, siempre el tema del turismo y la proyección internacional de Santa Marta me ha preocupado; soy estudiante de Negocios Internacionales y eso fue clave para responderle al jurado”, resaltó.

Andrea contó que al momento de la entrevista con el jurado muchas de las practicantes se encontraban nerviosas, pero ella sentía mucha tranquilidad porque estaba segura de sus conocimientos.

“Me preguntaron ¿por qué el sector turístico de Santa Marta no avanza?, a los que sin dudar respondí en mi ciudad lo que hace falta es un clúster turístico en el que se una el sector hotelero, las agencias de viajes y todos los actores que puedan aportar al turismo. Con esa unión sin duda alguna la proyección turística será mucho mejor, contando con el apoyo del marketing digital, una herramienta fundamental para dar a conocer a la ciudad”, relató con alegría.

La preparación

La Capitana Anfitriona inició un proceso de preparación con el objetivo de enfrentar lo que será el certamen nacional en 2018, en el cual ella deberá representar a la capital del Magdalena.

“Tengo un reto el cual estoy segura que voy afrontar de la mejor manera, me siento muy bien preparada, pero tengo un año para seguir adquiriendo más conocimientos y fortalecerme en los deportes náuticos, como kayak y natación tengo unas muy buenas bases, pero el esquí nunca lo he practicado, por eso ya inicié mis trabajos, quiero entregarle a Santa Marta y a todos los asistentes a la Fiesta del Mar 2018 el mejor show de esquí”, contó la Capitana.

Para su preparación, la joven contará con el apoyo de la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Turismo, además de la nueva Fundación Fiesta del Mar, la cual según la organización avanza en 60%.

Recomendamos: Una fundación se encargará de la organización de la Fiesta del Mar desde 2018

¿Quién es la nueva Capitana Distrital del Mar?

Una joven samaria de 21 años nacida en el barrio Manzanares, realizó sus estudios de bachiller en el colegio Hugo J. Bermúdez, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena. En sus tiempo libres realiza clases de baile con el grupo samario Dánger Boys.

Andrea Corredor también le contó a este medio digital que tiene proyectado iniciar una especialización en Logística Portuaria. “El puerto de Santa Marta actualmente tiene una posición geográfica privilegiada y tenemos un calado natural lo que permite que lleguen barcos de mayor envergadura, contendores y mercancía. Quiero ayudar a impulsar esto y que haya más comercio en la ciudad, e impulsar la competitividad”, concluyó.

Agradecimientos

Andrea agradeció a los samarios por el apoyo, en especial a la comunidad de Manzanares que le preparó un gran recibimiento con caravana, tamboras y muchas muestras de amor.

“La verdad fue un momento muy especial las personas de mi barrio, mi familia, mis amigos y todos unidos para recibir, estoy muy agradecida y por ellos me voy a seguir preparar arduamente este año y dejar el `quepí’ en Santa Marta”, manifestó.

Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Este es el origen y la protagonista del meme ‘dice mi mamá’

Todo se debe a una publicación de una artista en Instagram.

3 hours 4 min
Angie Karina Quintero Álvarez (izq) y Samara (der), hija de María de Lourdes Granados.
Angie Karina Quintero Álvarez (izq) y Samara (der), hija de María de Lourdes Granados.

Incertidumbre por quién será la Señorita Magdalena “Rumbo a Miss Universo 2018”

Fuentes cercanas a Seguimiento.co nos confirmaron que una hija de María de Lourdes Granados sería la escogida.

17 hours 22 min
 Andrea Carolina Corredor Villa, Capitana Santa Marta.
 Andrea Carolina Corredor Villa, Capitana Santa Marta.

12 mujeres competirán por el título de Capitana Nacional del Mar

Del 24 al 29 de julio, las aspirantes deberán demostrar su talento en los deportes náuticos y participar en todas las actividades de la Fiesta del Mar

19 hours 53 min
Una virgen de más de 2 metros de altura recorre el Magdalena y el Cesar en el Día de la Virgen del Carmen.
Una virgen de más de 2 metros de altura recorre el Magdalena y el Cesar en el Día de la Virgen del Carmen.

A bordo del tren, una virgen del Carmen de más de 2 metros recorre el Magdalena

La inusual procesión, organizada por Fenoco, hará estaciones en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Fundación y Algarrobo.

1 day 17 min
Taliana Vargas, durante su participación en Miss Universo.
Taliana Vargas, durante su participación en Miss Universo.

Taliana Vargas recordó los 10 años de su participación en Miss Universo

La samaria fue escogida, en ese momento, como virreina universal de la belleza.

2 days 1 hour
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 week 18 hours
Anuncio
Anuncio