Detectan transformador ilegal en finca piscícola en el sur del Atlántico


La empresa de energía Air-e detectó un transformador ilegal en una finca piscícola en zona rural del municipio de Suan.
El procedimiento fue adelantado por los técnicos de Air-e en compañía de la Fiscalía y Policía Nacional, el cual permitió detectar un transformador de 15 KVA que fue instalado sin la autorización de la compañía en el predio Acuacultivo El Guájaro.
Igualmente, en la finca piscícola había un incremento de carga no autorizada. Es decir, la demanda actual es superior a la que estaba registrada ante la compañía.
De acuerdo con Jussy Faroy Zelaya Gonzalez, Director General Control de Energía, el perjuicio económico para la compañía es del orden de los 88 millones de pesos.
Estas acciones de conexiones ilegales a la red constituyen el delito de defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece pena de prisión hasta por 6 años y multas hasta por 174 millones de pesos. Adicionalmente, es una conducta que pone en riesgo la vida y la integridad personal de quien adelanta la conexión, a lo que se suma la afectación en la calidad y continuidad del servicio a los usuarios que pagan el suministro de energía puntualmente.
Air-e en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando acciones contundentes para contrarrestar conductas que afecten el servicio de energía, dentro de las que se destacan una serie de allanamientos y capturas de las personas involucradas en estos delitos. De la misma manera, las autoridades vienen adoptado medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan involucrados, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.
A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones por los delitos de hurto, defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por distintas conductas delictivas que atentan contra la prestación del servicio de energía en los departamentos en donde Air-e hace presencia.
Tags
Más de
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta
Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.