Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 9:48am

Polémica en Santa Marta por presunta distribución de cartillas sexuales explícitas en colegios

El secretario de Educación, Edilmer Latorre, dijo que la Secretaría de Educación no ha contratado las cartillas.
Anuncio
Anuncio

La Red Internacional Familia y Educación denunció este jueves la supuesta distribución de unas cartillas sexuales explícitas en 10 colegios de Santa Marta. 

Las imágenes son denominadas 'sexualicasos', unas tarjetas plastificadas sobre temáticas relacionadas con abuso sexual, orientación sexual, iniciación sexual temprana, entre otros temas, que, según la empresa caleña Mávex, encargada de su comercialización, están dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. 

Los paquetes de 18 láminas son comercializadas por casi $50 mil.

En declaraciones a la W Radio, el secretario de Educación del Distrito, Edilmer Leonardo Latorre, aseguró que "el material no ha sido solicitado por la Secretaría", y señaló que se trata de una "campaña de desinformación". 

El secretario agregó que los juegos didácticos no son para niños de cinco años, como sostiene la denuncia. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 4 días
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 2 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 3 months
José Ernesto Fermín Melo.
3 años 11 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 3 semanas

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 2 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

1 hora 59 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

4 horas 27 mins

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

1 hora 44 mins

Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.

3 horas 32 mins

Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira

El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.

5 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months