Por falta de permiso laboral y de estudio, samario se pierde Suramericano de fútbol playa


La Selección Colombia de fútbol playa viajó este miércoles a Brasil en búsqueda del sueño mundialista, en el grupo de 12 jugadores hubo un ausente, el samario Rafael Pulido, quien a pesar de ser una de las figuras del combinado nacional se quedó por fuera.
Según el estratega del combinado nacional Renso Modera, la Universidad del Magdalena y la empresa en la cual realiza las prácticas de tecnólogo en contabilidad no le dieron permiso al jugador samario para representar a Colombia en el Suramericano de fútbol playa que otorga dos boletos al Mundial a realizarse en Paraguay.
“Nosotros hicimos una preselección en la cual incluimos a dos samarios, lastimosamente pudo viajar uno solo por falta de permiso. El llamado es a las empresas y a las universidades para que apoyen el deporte samario, Pulido fue un jugador clave en la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Playa y tenía una nueva oportunidad de seguir escribiendo historia en el deporte colombiano y representando a Santa Marta y el Magdalena”, expresó Modera, quien también es samario.
Para las justas de playa realizadas en marzo en Rosario, Argentina, el jugador samario si contó con el respaldo de la Unimagdalena y la empresa donde realiza sus prácticas de tecnólogo.
El combinado nacional debutará el próximo domingo 28 de marzo en el Suramericano ante Uruguay y contará con el aporte de tres samarios: Renso Modera (Técnico); Euripides Pérez (Asistente Técnico) y Edgardo Pardo (Jugador).
Tags
Más de
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos
Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
En Unimagdalena se socializó el Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural de la Sierra Nevada
A este espacio asistieron Mamos, autoridades tradicionales, representantes y coordinadores de salud de los pueblos ancestrales.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Lo Destacado
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes
Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.