Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Agosto de 2025 - 9:47am

Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas

Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Entrega de ayudas humanitarias.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con el Gobierno nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), inició la entrega de ayudas humanitarias a 3.969 familias afectadas por la ola invernal en la ciudad.

El proceso comenzó ayer en el sector de La Lucha, donde 62 familias recibieron kits de aseo, cocina, alimentos, colchonetas y sábanas.

Hoy, la entrega masiva se desarrolla en el Coliseo Mayor, priorizando a los hogares del sector de Pescaíto, uno de los más golpeados por la emergencia, con 544 familias damnificadas.

Los kits buscan brindar un alivio inmediato a las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias debido a las fuertes lluvias.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien acompañó personalmente la jornada junto a su equipo de trabajo, destacó: “Se ha empezado a entregar la ayuda que recibimos tras la gestión realizada ante el Gobierno Nacional. Son 62 familias que ya cuentan con este apoyo y seguimos comprometidos con nuestra gente”.

En ese sentido, la administración distrital reafirmó su compromiso de que la ayuda llegue de forma organizada, transparente y directa a cada hogar afectado, asegurando así un acompañamiento oportuno a los samarios que más lo necesitan.

Destacándose además, que desde el 3 de agosto que se presentó la emergencia, el alcalde Pinedo y su equipo de gobierno, ha hecho presencia en todos los barrios afectados, despejando vías con maquinaria amarilla y entregando mercados, enseres, kits de aseo y electrodomésticos, a las familias más necesitadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ricardo navarro

‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe

El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.

2 horas 1 min
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

4 horas 18 mins

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

8 horas 11 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

23 horas 39 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

1 día 3 horas

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

2 horas 55 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

4 horas 16 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

3 horas 16 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

3 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months