Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas

La Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con el Gobierno nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), inició la entrega de ayudas humanitarias a 3.969 familias afectadas por la ola invernal en la ciudad.
El proceso comenzó ayer en el sector de La Lucha, donde 62 familias recibieron kits de aseo, cocina, alimentos, colchonetas y sábanas.
Hoy, la entrega masiva se desarrolla en el Coliseo Mayor, priorizando a los hogares del sector de Pescaíto, uno de los más golpeados por la emergencia, con 544 familias damnificadas.
Los kits buscan brindar un alivio inmediato a las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias debido a las fuertes lluvias.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien acompañó personalmente la jornada junto a su equipo de trabajo, destacó: “Se ha empezado a entregar la ayuda que recibimos tras la gestión realizada ante el Gobierno Nacional. Son 62 familias que ya cuentan con este apoyo y seguimos comprometidos con nuestra gente”.
En ese sentido, la administración distrital reafirmó su compromiso de que la ayuda llegue de forma organizada, transparente y directa a cada hogar afectado, asegurando así un acompañamiento oportuno a los samarios que más lo necesitan.
Destacándose además, que desde el 3 de agosto que se presentó la emergencia, el alcalde Pinedo y su equipo de gobierno, ha hecho presencia en todos los barrios afectados, despejando vías con maquinaria amarilla y entregando mercados, enseres, kits de aseo y electrodomésticos, a las familias más necesitadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario
La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































