Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana terminó en graves enfrentamientos entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile, que generaron la suspensión del partido.
Las confrontaciones comenzaron en el inicio del segundo tiempo, cuando hinchas de Universidad de Chile lanzaron hacia abajo pedazos de concretos, escobas y partes de sanitarios. Además, arrojaron contra la tribuna de enfrente otros elementos que hirieron a varios hinchas. A partir de ese momento, la violencia escaló y los árbitros decidieron frenar el partido. Los equipos permanecieron en el terreno de juego durante unos minutos a la espera de la reanudación, sin embargo, minutos más tarde se ordenó la suspensión total.
A través de redes sociales, circulan videos mostrando cómo los hinchas de Independiente golpearon a los de U. de Chile. En las grabaciones, además, figura cómo les quitaban la ropa y los obligaban a retirarse desnudos, mientras les pegaban con palos hasta abandonar la tribuna.
Según un parte policial difundido este jueves, 111 personas fueron aprehendidas por "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, lesiones graves y daños". Mientras que la cifra de los heridos aumentó a 22, de los cuales dos se encuentran en estado grave.
Finalmente, la Conmebol a través de un comunicado aseguró que el resultado final y las posibles sanciones contra los conjuntos serán determinados por su unidad disciplinaria.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado”, dice la Conmebol en un comunicado.
Tags
Más de
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins
El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.
Bayern golpea primero: 2-1 al Real Madrid y ventaja alemana en la serie
Luis Díaz y Harry Kane marcaron en el Bernabéu; Mbappé descontó y mantiene viva la eliminatoria.
11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal
La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.
Luis Díaz silencia el Bernabéu y pone arriba al Bayern
El colombiano marcó al minuto 40.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































