Unimagdalena y Universidad de Harvard se unen para la formación de etnoeducadores

El compromiso de la Universidad del Magdalena con las oportunidades de internacionalización durante el proceso formativo ahora beneficiará a estudiantes de la Licenciatura en Etnoeducación, quienes recibirán becas completas a través del Instituto de Investigaciones Afro-Latinoamericanas – ALARI por sus siglas en inglés, adscrito a la Universidad de Harvard.
Serán 15 futuros licenciados los beneficiados del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos, programa ofrecido en modalidad virtual que consiste en una serie de cursos de desarrollo profesional enfocados en el análisis de las vivencias, aportes, retos e historia de las comunidades afrodescendientes en América Latina, desde la época colonial hasta la actualidad.
Esta enriquecedora experiencia que aporta a la formación de profesionales diversos y comprometidos con el territorio comenzará desde el próximo 15 de septiembre; Miguel Mujica Gil, estudiante indígena de primer semestre perteneciente a la etnia Wiwa, expresó su alegría por resultar favorecido.
“Me sentí orgulloso de recibir esta oportunidad que me permitirá conocer sobre las comunidades afro y gitanos. Estoy agradecido con la Universidad del Magdalena y Talento Santa Marta por hacer posible esta experiencia”, manifestó.
Este proceso fue impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Educación, en cabeza de su decano, el doctor Jorge Ortega Iglesias; el doctor Luis Armando Vila Sierra, director del Programa de Licenciatura en Etnoeducación; la economista magíster Carolina González Ortega, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y la docente Rosa Chamorro Cuello, quien articuló el enlace académico con la Universidad de Harvard.
“La Universidad de Harvard abrió esta puerta de entrada para nosotros. Esta experiencia permitirá fortalecer convenios, proyectos de investigación y pasantías conjuntas, es un proceso que veníamos trabajando. Pensamos que este será el inicio de una relación intercultural donde tanto comunidades indígenas como afro puedan aprender y aportar”, afirmó el doctor Vila.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta
Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Ladrón se puso a llorar tras ser capturado por un intento de hurto en Santa Marta
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de este sábado, en el cerro el Ziruma.
Cae alias ‘Lápiz’ presunto integrante de las ACSN en Buritaca
Este sujeto haría parte del frente ‘Libardo Verjel’.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































