Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Marzo de 2017 - 9:24am

Gobernación entrega cámara hiperbárica para impulsar turismo de buceo en el Magdalena

También tendrá como aplicación la atención de 250 enfermedades.
La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga fue la encargada de poner en marcha la nueva cámara hiperbárica en el hospital Fernando Troconis,
Anuncio
Anuncio

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados Casadiego, en compañía del representante a la cámara Eduardo Díaz Granados Abadía entregaron la cámara hiperbárica con una inversión de $1.500 millones de pesos.

La cámara hiperbárica, de fabricación francesa, es la primera en funcionar en una institución pública en la región Caribe y la segunda a nivel nacional como resultado de una alianza público privada. Este equipo beneficiará no solo al sector salud sino también atraerá turismo y potencializará al Magdalena como centro internacional para la práctica de buceo recreativo y a nivel profesional e industrial.

Según lo informado por el gerente del hospital Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados, la obra tuvo una duración aproximada de seis meses y permitirá la aplicación  del oxígeno en más de 250 enfermedades a través de una técnica novedosa en la cual se empleará personal extranjero especializado.  

Al evento también  asistieron representantes de  14 escuelas de buceo de la ciudad quienes destacaron la importancia de esta cámara hiperbárica para los que realizan esta práctica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

10 horas 55 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

11 horas 27 mins

Joven cienaguero resultó herido a bala en Guacamayal

La víctima fue identificada como Juan Fornaris.

17 horas 47 mins

Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor

El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.

1 día 7 horas

Capturan a 7 presuntos ‘Pachencas’ en Ciénaga: rescatan a dos adolescentes

En el procedimiento fueron incautados material de inteligencia y comunicaciones, cartuchos de diferentes calibres, celulares, un cargador para ametralladora, un artefacto explosivo improvisado y una granada hechiza.

1 día 9 horas
1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

10 horas 54 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

10 horas 23 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

11 horas 26 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

11 horas 56 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

13 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month